La mamá de Facundo Astudillo Castro declarará como testigo

Cristina Castro

Cristina Castro declarará este martes por videoconferencia.

La mamá de Facundo Astudillo Castro declarará este martes como testigo ante los fiscales que, tras la confirmación de que el cuerpo encontrado era el de su hijo, ahora investigan qué pasó desde la última vez que se lo vio con vida el 30 de abril.

Cristina Castro se presentará por videoconferencia ante los fiscales Santiago Ulpiano Martínez, del fuero federal de Bahía Blanca, Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci).

La mamá del joven deberá contar cómo fue que junto a sus abogados pudieron encontrar un amuleto de Facundo en el puesto de vigilancia policial de Teniente Origone, lindera con Mayor Buratovich, donde fue visto por última vez. Se trata de una pequeña sandía de madera que contiene una vaquita de San Antonio, hecha del mismo material, y que se la regaló la abuela a él y a su hermano.

En cambio, quedará para más adelante las testimoniales de Daiana González, exnovia de Facundo, y dos amigos del joven, uno que lo vio antes de que se fuera de la casa en Pedro Luro y otro que recibió un mensaje de texto cuando ya había emprendido viaje hacia Bahía Blanca, donde quería llegar para intentar recomponer la relación con su expareja.

Como anticipó TN el lunes, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó el miércoles que los restos encontrados a metros de las vías del tren pertenecían al joven de 22 años. Los peritos forenses ahora deberán determinar la data, la causa y la mecánica de muerte mientras los investigadores judiciales tendrán que analizar si se debió a un accidente o a un homicidio perpetrado por la Policía Bonaerense, como sostiene la mamá de Facundo con el apoyo de sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto.

Tras el análisis genético del EAAF, Cristina expresó en Radio Rivadavia: “Con todas las pruebas, más que nunca estoy convencida de quiénes mataron a mi hijo, dónde lo hicieron, aunque estamos esperando los resultados de la autopsia. Son pocos los que lo mataron, pero muchos los que encubrieron”.

“Esta gente no tiene perdón de Dios. A mí me ha golpeado la vida muy fuerte, pero no ha logrado derrumbarme, yo no voy a descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas”, se prometió.

Mientras tanto, la jueza federal 2 de Bahía Blanca María Gabriela Marrón, a cargo de la causa, dio positivo en coronavirus, pero la investigación no se detendrá porque la llevan adelante los fiscales.

Deportes

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Copa Libertadores: Boca le ganó a Deportivo Cali y se clasificó primero en su grupo

Alan Varela anotó la única diferencia del partido, con un remate de media distancia.

El entrerriano Dal Bó disputará la final B en Ponzan, donde Vernice volvió a destacarse

Agustín Vernice disputará su segunda final de Copa del Mundo en una semana.

Racing perdió con River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

La Academia cayó 1 a 0 en el Cilindro; le alcanzaba con el empate para avanzar.

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)