Buscan intensamente a un joven en Paraná cuyo auto apareció en la zona de la Escuela Hogar

Gonzalo Calleja

La imagen de Gonzálo Calleja se replicó desde ayer a la tarde en las redes sociales.

Gonzalo Calleja está siendo buscado intensamente en Paraná desde este miércoles por la tarde que fue visto por última vez. El caso llama la atención de la Policía que avanza en la investigación para dar con su paradero. La denuncia fue radicada por sus familiares, quienes comenzaron a difundir la foto del joven.

Gonzalo Calleja tiene 29 años y no aparece desde este miércoles a las 17. Vestía camisa a cuadros celeste y blanca, chaleco negro y zapas negras. Mide 1.80 metros, es rubio/castaño, de ojos verdes.

Según se informó a ANÁLISIS, es hijo del brigadier retirado Sergio Calleja, quien fue uno de los directores del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina en la gestión de Mauricio Macri. 

Hallaron 9.000 dólares en el auto

La Policía encontró esta madrugada el auto de Gonzalo Callejas en calle Pringles. En el interior encontraron 9.000 dólares. “Se hizo presente la pareja de este chico. Realizó una exposición para la localización y paradero de su pareja. Desde las 5 de la tarde había dejado de mantener comunicación con él. El último mensaje fue de Whatsapp”, contó a Canal 9 Litoral Lorenzo Romero, subjefe de la Comisaría Segunda de Paraná.

Asimismo, indicó que “el vehículo en el que se conducía fue encontrado en cercanías del barrio 1° de Julio. Se encontraba estacionado en un playón de estacionamiento. Se le dio intervención a la Fiscalía Sonia Vives, que dispuso el secuestro del vehículo y el peritaje del mismo”.

Tras este hallazgo, resaltó que “se le dio intervención a Criminalística y en el interior del vehículo se secuestró una suma de dinero de dólares. Quedaron a resguardo del personal de Comisaría Cuarta”.

Por otra parte, aclaró que “el vehículo se encontraba cerrado con llave. Se secuestró y trasladó a Comisaría Cuarta para un posterior peritaje”.

Finalmente, indicó que el teléfono celular no apareció hasta el momento ni hay rastros. “No han podido tener comunicación”, aseguró Romero.

Comunicado judicial

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que  la Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes y Búsqueda de Personas en conjunto con la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, llevan adelante las investigaciones tendientes a dar con el paradero del joven Gonzalo Calleja, quien fuera visto por última vez ayer cerca de las 17.30 en la ciudad de Paraná.

Desde que fue recibida la denuncia se trabaja conjuntamente con la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos para localizar al joven.

Por otra parte, se hace saber que ayer se comenzó con el  relevamiento en el interior  del vehículo en el que se movilizaba el joven y fuera encontrado en cercanías de la Escuela Hogar. Hoy Criminalística continuará avanzando  con estudios y peritajes, y se revisan las  cámaras de seguridad de la ciudad, para lograr conocer los movimientos previos que pudo haber realizado Callejas antes de su desaparición.

Por cualquier información sobre el paradero del joven llamar al 911 o a cualquier comisaría policial.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER