Abigeato en Gualeguaychú: condenaron a dos hombres y pidieron la detención de un tercero

Los condenados cumplirán 5 años y 4 años y 6 meses de prisión por los delitos de abigeato doblemente agravado. Se dictó la orden de detención de un tercer sospechoso y se absolvió al restante.

Los condenados cumplirán 5 años y 4 años y 6 meses de prisión por los delitos de abigeato doblemente agravado. Se dictó la orden de detención de un tercer sospechoso y se absolvió al restante.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, presidido por el juez Arturo Exequiel Dumón, condenó a un hombre a 5 años de prisión efectiva y a otro por 4 años y medio al ser responsables del delito de abigeato cometido por tres personas o más.

Estos hechos ocurrieron el 12 de abril en la zona rural de Sarandí, con numerosos allanamientos por parte del personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, junto a personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú.

La investigación fue llevada adelante por la fiscal Martina Cedrés que logró que se ordene el pedido de captura de un tercer hombre como coautor que fue “declarado en rebeldía”, mientras que el cuarto imputado fue absuelto.

Los dos condenados quedaron a disposición del juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, a fin del cumplimiento de las detenciones.


Imagen de archivo del allanamiento que permitió desbaratar una red vinculada con el abigeato en Gualeguaychú.

Los hechos

 

El 12 de abril se concretaron siete allanamientos y requisas domiciliarias y se secuestró cortes cárnicos, armas de fuego, teléfonos celulares, un auto y se descubrió también un “bunker” donde escondían la carne.

Durante toda la jornada de ese domingo, las Fuerzas policiales realizaron distintos procedimientos de allanamientos en varios puntos de Gualeguaychú para desactivar las actividades de cuatrerismo.

Entre los allanamientos revisaron domicilios de personas con antecedentes por este delito en zonas rurales. Las medidas judiciales fueron autorizadas por el juez de Garantía y Transición N° 1, Tobías Podestá.

Las tareas investigativas fueron llevadas adelante por la Fuerza policial y la fiscal Martina Cedrés, y tuvieron buenos resultados, recabando pruebas e indicios, y secuestrando distintos elementos para la causa.

Entre ellos, celulares, cortes cárnicos vacunos, un arma de fuego, elementos para realizar las faenas ilegales; pruebas que derivaron en el secuestro de un vehículo y se detuvo a un hombre con antecedentes y condenas en este tipo de delito.

Según la información policial, se habría localizado un espacio -detrás de una de las paredes de una de las viviendas allanadas-, donde habría permanecido una persona que había estado prófuga de la Justicia durante años; según los datos recabados en la causa.

Deportes

Presentaron la “Semana de la velocidad” en Concepción del Uruguay

Distintas categorías nacionales se presentarán en diciembre en La Histórica.

Fútbol: el entrerriano Gustavo Bou integra el equipo ideal de la temporada de la MLS

El delantero concordiense es uno de los dos argentinos en el once ideal de la MLS; el otro es Valentìn Castellanos.

CAUC

Unión de Crespo enfrentará a Arsenal de Viale en la semifinal confirmada de la LFPC.

FR

La Fórmula Renault 2.0 lleva adelante otra búsqueda de talentos con vistas a la próxima temporada.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

Judiciales

Setpyc

Fue luego de la mención de la Asociación al trabajo de los medios de comunicación en cuanto a la información sobre el proceso de jury contra la procuradora adjunta.

Cultura

Está confirmada la presencia de unos 30 feriantes con producciones sustentables, vinculadas al consumo consciente y la agroecología.

contará con 30 funciones, más de 50 producciones y una proyección especial. La programación refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género.

Nacionales