Femicidio de Belén Olote: fijaron preventiva por 90 días en la cárcel para Gustavo Rochi

En la tarde de este martes se realizó la audiencia imputativa contra Gustavo Rochi, quién formalmente fue acusado del femicidio de Belén Olote. El hombre quedó denunciado por el delito de Homicidio calificado por el vínculo en el marco de Violencia de Género.

 

Los fiscales Juan Ramírez Montrull y Fernanda Ruffatti le dieron la oportunidad en la audiencia imputativa, que pudiera defenderse, pero decidió abstenerse de declarar, por lo que a paso siguiente se acordó con la defensa, imponerle 90 días de prisión preventiva en la cárcel de Paraná.

 

Gustavo Rochi, el hombre acusado del femicidio de Belén Olote, ocurrido el sábado 9 de abril en María Grande, fue trasladado desde el hospital San Martin, a la Alcaidía de Tribunales.

 

El imputado por el femicidio, aún cuenta con lesiones en el cuello que se produjo.

 

María Belén Olote fue víctima de un brutal femicidio en la noche del sábado 9 de abril, en la localidad de María Grande, en Paraná Campaña. Vecinos de la localidad dieron aviso a la Policía, que escucharon gritos y una discusión entre dos personas, en un baldío ubicado en calle Carlos Gardel e Intendente Tarborda.

 

Al llegar personal de la comisaría de María Grande, encontraron a una mujer sin vida. Por el aporte de algunos vecinos, e incluso hasta de posibles testigos, se alertó de una hecho grave que terminó en un femicidio.

 

Ocurrido esto, se dio aviso urgente a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná, quien ordenó varias medidas preliminares y el traslado hasta la ciudad distante a 65 kilómetros de la capital, del médico forense, personal de la Dirección de Criminalística y de Investigaciones y de la división Homicidios.

 

Según se informó a Uno, la víctima fue atacada por la pareja, quién la habría golpeado con un elemento contuso, luego se supo que la había golpeado con un burro de arranque. Los primeros datos, revelarían que murió a causa de severos golpes en la zona craneal, como otras partes del cuerpo.

 

Personal policial y de Investigaciones, con los datos recolectados, comenzaron de inmediato la búsqueda de la pareja apodado "Lorito".

 

Gustavo Rochi, de 49 años, fue hallado horas después en unos corrales del establecimiento Alberdi, a 3 kilómetros de María Grande, por Ruta 10, camino a María Grande Segundo. Presentaba un corte superficial en el cuello por lo que fue derivado al hospital San Martín de donde hoy obtuvo el alta y deberá enfrentar a la Justicia.

Deportes

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Vóley: Argentina venció a Serbia sin minutos para el paranaense Luciano Vicentín

La selección argentina ganó 3 a 1 en sets este jueves, en el inicio de su participación en Polonia.

Barracas Central tuvo un feliz regreso a su cancha con un triunfo ante Defensa y Justicia

El Guapo se impuso 3 a 1 este jueves en su retorno al estadio Claudio "Chiqui" Tapia.

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Cultura

Habrá espacios dedicados a las infancias.

La entrega será el 7 de octubre, Día Mundial del Algodón.

Tuvo lugar la  inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, ubicada en Alameda de la Federación 278, de Paraná. 

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.