Femicidio de Belén Olote: fijaron preventiva por 90 días en la cárcel para Gustavo Rochi

En la tarde de este martes se realizó la audiencia imputativa contra Gustavo Rochi, quién formalmente fue acusado del femicidio de Belén Olote. El hombre quedó denunciado por el delito de Homicidio calificado por el vínculo en el marco de Violencia de Género.

 

Los fiscales Juan Ramírez Montrull y Fernanda Ruffatti le dieron la oportunidad en la audiencia imputativa, que pudiera defenderse, pero decidió abstenerse de declarar, por lo que a paso siguiente se acordó con la defensa, imponerle 90 días de prisión preventiva en la cárcel de Paraná.

 

Gustavo Rochi, el hombre acusado del femicidio de Belén Olote, ocurrido el sábado 9 de abril en María Grande, fue trasladado desde el hospital San Martin, a la Alcaidía de Tribunales.

 

El imputado por el femicidio, aún cuenta con lesiones en el cuello que se produjo.

 

María Belén Olote fue víctima de un brutal femicidio en la noche del sábado 9 de abril, en la localidad de María Grande, en Paraná Campaña. Vecinos de la localidad dieron aviso a la Policía, que escucharon gritos y una discusión entre dos personas, en un baldío ubicado en calle Carlos Gardel e Intendente Tarborda.

 

Al llegar personal de la comisaría de María Grande, encontraron a una mujer sin vida. Por el aporte de algunos vecinos, e incluso hasta de posibles testigos, se alertó de una hecho grave que terminó en un femicidio.

 

Ocurrido esto, se dio aviso urgente a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná, quien ordenó varias medidas preliminares y el traslado hasta la ciudad distante a 65 kilómetros de la capital, del médico forense, personal de la Dirección de Criminalística y de Investigaciones y de la división Homicidios.

 

Según se informó a Uno, la víctima fue atacada por la pareja, quién la habría golpeado con un elemento contuso, luego se supo que la había golpeado con un burro de arranque. Los primeros datos, revelarían que murió a causa de severos golpes en la zona craneal, como otras partes del cuerpo.

 

Personal policial y de Investigaciones, con los datos recolectados, comenzaron de inmediato la búsqueda de la pareja apodado "Lorito".

 

Gustavo Rochi, de 49 años, fue hallado horas después en unos corrales del establecimiento Alberdi, a 3 kilómetros de María Grande, por Ruta 10, camino a María Grande Segundo. Presentaba un corte superficial en el cuello por lo que fue derivado al hospital San Martín de donde hoy obtuvo el alta y deberá enfrentar a la Justicia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.