La fiscal de la causa, Dra Natalia Bartolo, informó a RADIO 2820 que más allá de la sentencia de culpabilidad a Pugio, "solicité como medida coercitiva que cumpla prisión preventiva en un establecimiento carcelario hasta tanto quede firme la condena. Pero debido a la edad y estado de salud del procesado (76 años), como así también a los convenios internacionales vigentes, el juez dispuso el cumplimiento de prisión domiciliaria con tobillera electrónica hasta tando quede firme la sentencia".
El juicio se llevó a cabo en los Tribunales de Gualeguaychú durante los días 8, 13 y 14 de septiembre. Durante el proceso familiares de las niñas agredidas sexualmente por Pugio, vecinos e integrantes de la ONG "Rompiendo el Silencio" se manifestaron y, este jueves, aguardaron en las puertas de Tribunales la lectura del adelanto del veredicto, publicó Radio2820.
El caso
"Pugio llegó a juicio imputado por corrupción de menores agravada por tratarse de niñas que tenían menos de 13 años de edad cuando se produjeron los hechos", explicó Bartolo.
Además de Bartolo en representación del Ministerio Público Fiscal, participó del debate a cargo del juez Mauricio Derudi, el defensor de Pugio, el abogado Víctor Rebosio.
"Quedó probada la violencia sexual ejercida por el condenado sobre sus víctimas", cerró Bartolo.
¿Cuál era el "modus operandi" del remisero condenado para cazar a sus víctimas?
El hombre de 76 años de edad, recorría en el auto del que era propietario y explotaba comercialmente como remis, zonas vulnerables de la ciudad para establecer contacto con familias vulnerables. Ofreciendo bienes, dinero y estableciendo lazos de confianza, accedía a los menores de edad, de los que abusaba.