AJER se pronunció sobre la situación en el Juzgado de Familia de Diamante

La Asociación de Empleados Judiciales de Entre Ríos (AJER), se manifestó tras la defensa pública que expuso la jueza de Familia de Diamante, Josefina Etienot, suspendida en el cargo por decisión de la Superintendencia del Poder Judicial.

La magistrada fue denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento por parte de las autoridades judiciales. Este organismo le dio curso a la denuncia, le corrió vista a la principal interesada que hizo público el descargo que presentó en su defensa.

Ante esa situación, AJER emitió un pronunciamiento que hizo llegar a ANÁLISIS. Se “involucra con manifestaciones falsas a compañeros y compañeras de trabajo en ese organismo”. Por eso, la Mesa Provincial de AJER “manifiesta su absoluto apoyo y respaldo a los mismos”.

“Los empleados y empleadas de ese organismo vienen sufriendo situaciones de violencia laboral y malos tratos hace años, que AJER ha denunciado, pero que por la incorrecta forma en que intervino el STJ no se solucionaron adecuadamente”, se manifestó.

Desde AJER aseguraron que la designación de Etienot “trajo un alivio inicial” pero “al poco tiempo se volvió a sumergir a los empleados en un ambiente hostil y perjudicial para la salud en el que están envueltos desde entonces producto de las conductas de funcionarios y magistrados que no solo no están capacitados para conducir equipos de trabajo, sino que además los someten a situaciones de malos tratos y ambientes tóxicos”.

A continuación, el comunicado completo de AJER

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay