Sección

Pablo Fernández acordó 8 años y 6 meses de prisión por el asesinato de Carlos Arrúa

Pablo Fernández (izq. Foto: Mauricio Antematten) y Carlos Arrúa.

En un juicio abreviado, Pablo Fernández acordó 8 años y 6 meses de prisión por el asesinato de Carlos Arrúa, de 27 años, tras un ataque ocurrido el 25 de diciembre de 2024 en el barrio San Jorge, de Paraná. Ese día, además, hirió a un hombre que acompañaba a la víctima, quien recibió un balazo en la rodilla.

Según la investigación, Fernández interceptó a Arrúa en plena calle y le disparó cinco veces con una pistola calibre 11.25. Tras días internado, el joven murió el 9 de enero de este año en el Hospital San Martín.

Carlos Arrúa murió el 9 de enero de 2025.

El caso tomó mayor notoriedad debido a un hecho previo vinculado: un mes antes, la esposa de Fernández, Rita Bejarano, apuñaló y mató a Leonela Ledesma, hermana de Arrúa, en un episodio que aún es materia de investigación.

El fiscal de la causa, Mariano Budasoff, junto con los defensores de Fernández, los abogados Jorge Martínez y Horacio Barreto, acordaron la pena en el marco del juicio abreviado. Ahora, el juez Alejandro Grippo revisará el expediente antes de homologar la sentencia, siempre que no detecte vicios procesales que lo impidan.

La resolución del caso marcará un nuevo capítulo en esta serie de hechos violentos que sacudieron al barrio San Jorge y que mantienen en alerta a la comunidad.

Edición Impresa