Supuestos abusos en jardín de Paraná: habrá una nueva marcha de padres

Un grupo de padres marchará el viernes 4 de abril en reclamo por avances en la investigación judicial contra una estudiante/pasante de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) acusada de abuso sexual contra siete niños del Jardín Municipal Los Nietitos de Paraná. La manifestación será a las 18 desde la Municipalidad hacia los Tribunales.

El caso se conoció en enero, cuando los padres publicaron en las redes sociales que la pasante había abusado a varias criaturas de entre 2 y 4 años. Según los padres, la Justicia caratuló la causa como abuso sexual con acceso carnal agravado. Los hechos habrían ocurrido entre los meses de agosto y noviembre del 2024.

Antonio Cantagallo, papá de una niña que asistía al Jardín Maternal Municipal Los Nietitos, contó que de momento la causa judicial, a cargo de la fiscal Florencia Acuña, no ha registrado avances. “La única novedad que tuvimos es que intervinieron el celular de una de las mamás”, relató en comunicación con el programa Puro Cuento (Radio Plaza).

"La idea era ver cómo se fueron dando espontáneamente los relatos de cada papá en el grupo de WhatsApp. Nosotros al principio demostramos mucha disconformidad, porque es como que pasamos a ser los investigados nosotros. Obviamente, como no tenemos nada que ocultar, accedimos al pedido de la Justicia, porque entendemos que es una prueba más para comprobar que no fue algo que nosotros queríamos inventar", dijo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El piloto de Chevrolet Matías Canapino se quedó con la serie más rápida en "La Histórica".

Patronato sólo ganó en cuarta división: lo hizo por 2-1.

Borgert dominó este sábado y buscará repetir el éxito el domingo.

Granollers (izquierda) y Zeballos (derecha) con su primer trofeo de un Grand Slam.

Opinión

Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Por Hugo Remedi
Por Marcelo Albarenque

Cultura

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.