Paro de colectivos: Ríos habló de “desidia municipal y voracidad empresaria”

Ríos

"Nada dicen los empresarios sobre su responsabilidad en la deficiente prestación del servicio", reprochó. (Foto archivo: HCD Paraná)

“La desidia de los gobiernos de Cambiemos, tanto nacional como municipal, junto a la voracidad de Ersa SA y Mariano Moreno, vuelve a dejar a miles de paranaenses sin un servicio esencial para la vida moderna, como es el del transporte público de pasajeros”, fustigó el concejal de Paraná, Juan Enrique Ríos (FpV). Y subrayó: “Hoy, cuando la capital entrerriana se encuentra prácticamente paralizada por la huelga de choferes, es necesario hacer notar que el reclamo de estos empleados está vinculado a una obligación estrictamente empresarial como es la del pago del aguinaldo”.

Y agregó en un comunicado: “Pero además, esta situación torna más evidente algo que ya veníamos advirtiendo desde el bloque del FpV en el HCD de Paraná: por un lado la responsabilidad política de la administración de Mauricio Macri al aplicar unilateralmente un nuevo esquema de subsidios al transporte que trajo más problemas que soluciones para las provincias; y, por otro lado, la falta total de control, presencia y gestión del Ejecutivo paranaense, quien debería ser ni más ni menos que el principal garante del contrato de concesión del servicio, y al mismo tiempo, defensor de los intereses de los usuarios de la ciudad, los siempre perjudicados por este sistema”.

“Paralelamente, en el marco del conflicto de estos días, pudimos leer en los portales de noticias que no sólo Buses Paraná solicita ser beneficiada con la declaración del proceso preventivo de crisis; sino que a la vez le demanda al municipio, es decir a todos los paranaenses, decenas de millones de pesos de deuda que no son tales”, advirtió.

Y remarcó: “Esta pretensión empresaria, porque está más cerca del deseo que de la realidad, nos trae a la memoria aquel ‘adelanto de subsidio’ de 12 millones de pesos que el intendente Sergio Varisco también en el marco de un paro gremial decidió otorgarle a Buses Paraná, sin cobro de ninguna tasa o carga de interés; algo verdaderamente irrisorio en estos tiempos”.

Asimismo, puso de relieve: “Frente a esta situación, nada dicen los empresarios sobre su responsabilidad en la deficiente prestación del servicio de transporte de pasajeros, el incumplimiento de sus obligaciones contractuales y la precarización de las relaciones laborales a la que con estas actitudes contribuyen”.

Para culminar, Ríos sentenció: “Como vengo sosteniendo siempre desde mi banca de concejal y en mi labor diaria junto a vecinos y organizaciones: respecto al transporte público, mi lugar será siempre el de la defensa y el resguardo de los derechos e intereses de todos los usuarios paranaenses”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.