Lauritto y Grané analizaron la marcha de obras de la comisaría 4° e instalación de cámaras

José Lauritto junto a Germán Grané

El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, se reunió este martes con Germán Grané, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de Entre Ríos.

Tras reiteradas gestiones de la Municipalidad ante el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, comenzaron los trabajos iniciales de construcción de la comisaría 4°, en el predio de calles Sarmiento y 32 del Oeste. En ese marco, se reunieron el intendente y el funcionario provincial.

La construcción está a cargo de la empresa American Building, ganadora de la licitación pública. En cuanto la ubicación de la nueva comisaría, se destaca que estará en el ingreso a una enorme barriada con más de 950 familias en Villa Las Lomas Sur.

Después de tantos años de reclamo de la ciudadanía, que en el caso de la comisaría 4° data de 1988, se trata de un gran avance junto a la futura construcción de la Comisaría 5ta., que se ubicará frente al Centro de Capacitación Turística (CeCaT).

Cámaras de seguridad

Lauritto y Grané también abordaron el adelanto logrado integralmente en materia de seguridad a través del sistema de videovigilancia, cuyas imágenes son monitoreadas por la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos. Vale recordar que el último grupo de cámaras colocadas incluye 32 equipos, que fueron instalados por la empresa “Apache Solutions”, ganadora de la licitación convocada por la Municipalidad. Este último aporte se trata de cámaras provistas por el Ministerio de Gobierno que se suman a las adquiridas por el Municipio

Con este nuevo lote la ciudad tiene 90 cámaras de seguridad y domos, lo que les permite tener 23 puntos estratégicos monitoreados en tiempo real, con diferente cantidad de cámaras en cada uno de los puntos, según las necesidades logísticas que requieran las condiciones geográficas de ese punto.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.