Paraná: marcha atrás con la entrega de parte del Parque Gazzano a una entidad deportiva

Parque Gazzano

La Asociación Paraná Hockey Club, antes de que diera comienzo la sesión del cuerpo deliberativo de este jueves, retiró la propuesta de ordenanza.

Un proyecto de ordenanza promovido por los ediles del Frente Cambiemos de Paraná que iba a tratarse este jueves en la sesión del Concejo Deliberante pretendía autorizar la entrega de una fracción del terreno del Parque Gazzano a la Asociación Paraná Hockey Club para su explotación por el término de “40 años” y con posibilidades de ser prorrogado.

El predio en cuestión es el que está ubicado sobre calle Estación Sosa al 728, que posee una extensión de 78.182 metros cuadrados y que supo ser una cancha de fútbol y un circuito de bicicross, hoy abandonado.

En una asamblea realizada en la tarde del miércoles, en el propio parque Gazzano, vecinos de la ciudad y representantes de la entidad del hockey, tras intercambiar pareceres llegaron a un “acuerdo” para dejar sin efecto el proyecto. En consecuencia, la Asociación Paraná Hockey Club, antes de que diera comienzo la sesión del cuerpo deliberativo de este jueves, retiró la propuesta de ordenanza, publicó Apf Digital.

“Luego de muchas conversaciones y exposiciones llegamos a un acuerdo. Ellos comprenden que el Parque Gazzano es un pulmoncito verde pero también nos explicaron que se sienten muy desamparados y solos porque no tienen dónde practicar hockey, por eso les ofrecimos ayuda para tratar de conseguir una cancha y ellos a cambio retiraron la propuesta  que iba a ser presentada en el Concejo Deliberante”, describió Silvia Seib de la Asamblea Ciudadana de Paraná, una de las organizaciones presentes en la reunión de anoche, junto a representantes del propio Paraná Hockey además de integrantes del Club San Martín, de la Biblioteca Caminantes, de la Escuela San José Obrero y del Foro Ecologista, más otros vecinos autoconvocados.

“Fue un gran logro, muy alentador y motivante ponernos de acuerdo ante la diversidad de opiniones e intereses”, resaltó Seib en diálogo con APF y reiteró el compromiso de “trabajar juntos para tratar de conseguir algún lugar para que puedan instalar su club”.

La lucha de los vecinos tiene que ver con permitir que el parque siga existiendo en los términos que fue donado por don José Gazzano, es decir, como área ecológica, paisaje protegido y para el disfrute de todos.

Luego de señalar el estado de “abandono” que sufre hoy este espacio verde la ciudad siendo que tiene “29 empleados municipales” que revistan en él, la integrante de la Asamblea Vecinal expresó: “Queremos recuperarlo como área ecológica y para eso hay mucha gente dispuesta a trabajar voluntariamente; el vivero municipal nos aportaría las especies arbóreas y tenemos diseñadores y paisajistas entre nosotros”.

En ese tono, advirtió sobre la importancia del lugar en tanto “el arbolado de la ciudad está muy por debajo de lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.