El personal del Concejo Deliberante y de la Defensoría del Pueblo se capacitó en género

capacitación

El personal del Concejo Deliberante y de la Defensoría del Pueblo se capacitó en género.

La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, dio a conocer las conclusiones finales del informe correspondiente a la propuesta de “Intervención Organizacional con Perspectiva de Género”, llevado adelante durante julio a octubre de 2019, junto a las distintas áreas del Concejo Deliberante y de la Defensoría del Pueblo. El trabajo estuvo a cargo de la consultora “Forjar” y se realizó en el marco de la Ley Micaela (N° 27499).

La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

Para el desarrollo de este trabajo, las psicólogas Verónica Herrera y Paola Giqueaux, junto a la licenciada en Marketing Marianela Müller, integrantes del grupo “Forjar”, trabajaron con grupos focales seleccionados estratégicamente de las diferentes áreas del Concejo Deliberante de Paraná, quienes asistieron durante el horario laboral, dentro de las capacitaciones llevadas adelante en el HCD durante la gestión de Etienot.

Los grupos focales estuvieron integrados por personas de diferentes género, edad, jerarquía, función y antigüedad, conformando una muestra representativa de la configuración institucional.

Las intervenciones de cada grupo focal se llevaron a cabo con dinámicas de taller de sensibilización en las que se abordaron conceptos propios de la perspectiva de género a partir de la Ley Micaela N° 27.499. En ellos se trabajaron situaciones problemáticas y sondeos de opinión utilizando diferentes dispositivos de debate. Los conceptos trabajados durante los talleres fueron: Perspectiva de género, Estereotipo y Moobing (acoso laboral).

Se puede acceder al informe completo y a todas las ordenanzas aprobadas referentes a la perspectiva de género ingresando al sitio web oficial del Concejo Deliberante de Paraná (www.hcdparana.gob.ar).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.