Paraná: el aumento de multas “tiene un fin recaudatorio y no educativo”, criticó Avero

Francisco Avero

El concejal Avero cuestionó a la gestión de Bahl por "el perfil de un Estado represor utilizando la política del garrote".

El concejal  de Paraná Francisco Avero (UCR), criticó duramente la decisión del intendente Adán Bahl, por lo que consideró “un aumento exagerado del monto de las multas”.

“Rechazamos las decisiones del Ejecutivo Municipal que profundizan el perfil de un Estado represor utilizando la política del garrote para disciplinamiento social. Está demostrado en todas las estadísticas que una mayor punibilidad no redunda en menores porcentajes de infracciones ni violación de normas”, afirmó el edil en un comunicado.

“No compartimos que las sanciones a través del  aumento desmesurado del valor de las multas tenga como finalidad engrosar la recaudación municipal cuando debieran desarrollarse acciones eficiente a efectos de evitar los daños que la violación de las normas podría acarrear a la ciudadanía”, enfatizó.

Ante ello, Avero sugirió que “deben elaborarse planes de educación vial eficientes que concienticen al ciudadano sobre la necesidad del cumplimento y respeto por las normas de tránsito, no solo a través de las áreas encargadas de los nuevos carnet y sus renovaciones sino también en la palabra de los agentes de tránsito que en la calle tienen trato directo con los automovilistas y bien podrían ser el vínculo social para encaminar desviaciones en la circulación y el respeto de la sana convivencia al transitar por las calles que podría poner vidas y bienes en riesgo”.

Pandemia y situación social

El edil de la oposición se mostró sorprendido ante la decisión del Ejecutivo y consideró: “Más allá de estas argumentaciones , entendemos también que en plena pandemia donde la crisis ha calado hondo en todos los sectores y la economía ha producido un quiebre en la cadena que permite el funcionamiento en general de una ciudad y su población, y que se suma a la ya de por sí delicadísima situación social, con un alto desempleo y demás efectos gravosos sobre los sectores del trabajo, es cuanto menos a contra mano del sentido común y de las disposiciones del gobierno nacional que acertadamente tratan de morigerar este impacto y proteger la vulnerabilidad de los sectores más afectados socialmente por las consecuencias de la pandemia”.

En tal sentido, comparó: “Como dato relevante le informamos al gobierno del contador Bahl y a la ciudadanía toda que nuestra gestión en el período anterior durante los cuatro años jamás aumentó el importe de las multas ni usó la política del garrote como disciplinamiento ni aun habiendo realizado cambios estratégicos en la circulación vehicular, como la modificación del sentido de circulación de algunas calles, descongestionando el sector comercial y neurálgico que permiten hasta hoy una rápida llegada y salida del centro de la ciudad tanto al transporte público como a particulares”.

Sergio Urribarri

El ex gobernador Urribarri interpuso un recurso para anular prueba en la causa Sueño Entrerriano. El STJ lo rechazó.

Videoconferencia

El Gobernador habló por videoconferencia con el Presidente de la Nación.

Este miércoles se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

Este miércoles se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Advirtieron sobre movimiento de autos clásicos y de colección en el haras de Allende

Advirtieron sobre movimiento de autos clásicos y de colección en el haras de Allende. (Foto: Facebook Maximiliano Medrano)

Deportes

Lammens

Matías Lammens criticó lo hecho por el plantel de Deportivo Riestra.

Dettler

Faustino Dettler habló y aseguró que desea explotar en Patronato. Foto: Código Patrón.

Básquet

Se confirmó cómo seguirá la temporada de la Liga Nacional de Básquet.

"Algún día me gustaría volver a dirigir a Instituto”, admitió el paranaense Müller

El entrenador con pasado en Libertad de Sunchales y Ciclista Olímpico de La Banda recordó su llegada al Ciclón.

Básquet: la Liga Nacional canceló su reunión virtual y su continuidad está en duda

La continuidad del torneo está en duda, luego de tres postergaciones de una videoconferencia.

Judiciales

Cristina Kichner y su abogado en la primera audiencia del juicio oral

Cristina Kichner y su abogado en la primera audiencia del juicio oral.

Preventiva por 60 días para los cinco imputados

En una audiencia celebrada este miércoles por la jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes, se dispuso la prisión preventiva de los cinco imputados por el hecho que tuvo como víctima al ingeniero Pascual Viollaz, de Villa Elisa.

Cultura

Música para Volar

Música para Volar dará un show vía streaming este viernes.

Museo de Bellas Artes de Entre Ríos

La actividad se da en el marco del ciclo "Museo Próximo: arte y cultura de cercanía”. Foto: Cultura Entre Ríos

Opinión

Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Locales