San José: crean un punto de acceso digital en Barrio El Brillante

Bastián punto digital El Brillante

“Este programa es un impulso para recuperar en nuestra ciudad material electrónico en desuso y transformarlo en productos de calidad con una nueva vida útil. Esta medida protege el medioambiente y aporta a la mejora de la calidad educativa”, destacó Bastian.

El intendente Gustavo Bastian acompañó esta mañana la colocación de computadoras recuperadas en el marco del Programa Municipal de Recolección de Residuos Electrónicos. Las PC fueron instaladas en la Biblioteca Comunitaria del CIC de Barrio el Brillante con el objetivo de que las y los ciudadanos cuenten con un punto público y gratuito digital de acceso al conocimiento.

“Este programa es un impulso para recuperar en nuestra ciudad material electrónico en desuso y transformarlo en productos de calidad con una nueva vida útil. Esta medida protege el medioambiente y aporta a la mejora de la calidad educativa”, destacó Bastian.

La iniciativa estuvo acompañada por la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Anabella Lubo, el concejal Pablo Orcellet, el eferente de Participación Ciudadana, Diego Ledesma, e integrantes de la Coordinación de Comunicación quienes coincidieron en la importancia de contar con un espacio educativo.

Cabe destacar además que el programa municipal es llevado adelante por la Coordinación de Comunicación, Participación Ciudadana y el Área de Ambiente y tiene como objetivo reutilizar todos los elementos electrónicos que se dan de baja para que tengan una función y no vayan a la basura. La idea es darles una segunda oportunidad, disminuir el pasivo ambiental, y brindar nuevas oportunidades para que toda la ciudadanía cuente con un espacio de acceso digital, internet y fotocopias.

“El principal objetivo desde Comunicación es diseñar propuestas que incluyan digital, social y culturalmente y continuar implementando políticas públicas que otorguen a las y los sanjosesinos igualdad de oportunidades”, destacaron desde la Coordinación.

Y agregaron: “En el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus la brecha digital es más notoria y buscamos de a poco reducir esa brecha facilitando el acceso a las plataformas digitales de aprendizaje a niños, niñas y adolescentes; y garantizar el acceso al teletrabajo y a las herramientas online que existen”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Sudamericana: Rosario Central abre los 16avos de final ante Inter de Porto Alegre

El Canalla, tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores, buscará sacar ventaja de local ante los brasileños.

Una alianza con Rocamora, la opción de Echagüe para seguir en la Liga Argentina de Básquet

El futuro del AEC es incierto en la Liga Argentina: no prosperó la venta de plaza y se analiza una alianza.

El “Lobo” y el “Depro” ya tienen fixture para jugarse la permanencia en el Federal A

Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento se jugarán desde este fin de semana su continuidad en el Torneo Federal A. (Foto: La Calle)

Torneo Federal A: Marcelo Fuentes asumió en Estudiantes de San Luis

Carlos Marcelo Fuentes, el bonaerense radicado en Paraná, tendrá otro desafío de permanencia.

Copa Sudamericana: Boca anotó tarde a sus refuerzos y no podrán jugar en 16avos de final

Diego Martínez y un nuevo dolor de cabeza para afrontar la serie con Independiente del Valle. (Foto: X @BocaJrsOficial).

Presentaron la carrera del Turismo Pista en Paraná

Pilotos, organizador y auspiciantes dieron detalles de la cita de este fin de semana en el CVE.

Scaloni, Tapia y Di María

Ángel Di María trajo la Copa América, a modo de despedida; luego posó con el DT Lionel Scaloni y el presidente de AFA, Claudio Tapia. (Foto: X @Argentina)

Hinchas AEC

El grupo de socios e hinchas autoconvocados se expresó en la puerte de la sede social del AEC.

Opinión

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.