Reclaman al gobierno intervención por la situación del transporte urbano de Paraná

Reclaman al gobierno intervención por la situación del transporte urbano de Paraná

Reclaman al gobierno intervención por la situación del transporte urbano de Paraná.

El Centro de Estudios “Raúl Alfonsín” expresó “su rechazo y profunda preocupación por la falta de servicio de transporte urbano de pasajeros hace más de 40 días en Paraná”. A través de un documento, requirió “con máxima urgencia a los gobiernos nacional, provincial y municipal, que se ocupen de forma inmediata de articular los mecanismos que la Constitución Nacional y las leyes le otorgan para que resuelvan este problema que aqueja a los usuarios de colectivos en la ciudad de Paraná”.

“Producto de una medida de fuerza gremial causada por la falta de pago de haberes en tiempo y forma, los vecinos de la capital entrerriana se encuentran imposibilitados de acceder a un servicio fundamental para trasladarse a los sitios de trabajo y de asistencia médica”, subrayó el espacio.

Y agregó: “Este hecho -la mayor huelga que se recuerde en la historia de la ciudad- se torna particularmente grave producto de la inacción de los gobiernos municipal y provincial, que ha dejado sin el primordial servicio de colectivos a los trabajadores esenciales que vienen realizando tareas de forma sostenida en el marco de la emergencia sanitaria, como médicos, enfermeros y enfermeras, personal policial y de las fuerzas de seguridad, trabajadores vinculados con los servicios básicos, etc.”.

“Esta inquietante situación se ha venido advirtiendo desde el Honorable Concejo Deliberante a través de los concejales Walter Rolandelli y Francisco Avero, denunciando el silencio y el desinterés del gobernador Bordet y del jJefe comunal Adán Bahl (supuesto garante principal del servicio de acuerdo a la normativa vigente) en la gestión de alternativas ante el conflicto, que si bien no es exclusivo de la ciudad de Paraná, si lo es su dimensión profunda y estructural”, añadió.

Seguidamente, señaló: “A esto debe sumarse la irresponsabilidad política del gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes nuevamente reiteran la discriminación en el reparto de los subsidios a las empresas de transporte, beneficiando en mayor medida al AMBA en detrimento de las ciudades del mal llamado “interior”. ¿Acaso existimos ciudadanos de primera y de segunda en función del lugar de residencia en Argentina?”.

“Si bien somos conscientes que también los empresarios del transporte tienen su cuota de responsabilidad, entendemos que es el Estado quien debe garantizar la prestación del servicio con normalidad, ya que hace posible el acceso a bienes y servicios primordiales, sobre todo en un contexto muy difícil y complejo como el actual. En definitiva, hasta ahora el único damnificado es el ciudadano paranaense que se observa preso de una circunstancia con claras responsabilidades institucionales y políticas”, sostuvo luego.

Y completó: “Este Centro de Estudios “Raúl Alfonsín” requiere con máxima urgencia a los Gobiernos nacional, provincial y municipal, que se ocupen de forma inmediata de articular los mecanismos que la Constitución Nacional y las leyes le otorgan para que resuelvan este problema que aqueja a los usuarios de colectivos en la ciudad de Paraná”.

La nota está firmada por el Centro de Estudios “Raul Alfonsín”: Eduardo Solari (Diputado Provincial), Walter Rolandelli (Concejal de Paraná), Francisco Avero (Concejal de Paraná), Karina Llanes (ex Concejal), Jorge González, Fernando Marchi, Rodolfo Emery, Daniel Silva, Carlos Musante, Nora Pereira, Mario González, Patricia Calvi, César Alvarez, Cristian Aranaz, Yolanda Beber, Maria Alejandra Rotella, Maria Soledad Tabares, Griselda López, Maximiliano Gómez, Daiana Moretti, Carolina Suquilvide, Héctor Nicolas Marotte, Rosario Ríos, Natalia Villordo, Graciela Elina Suárez, Mauro Rossetti, Janet Martínez, Guillermo Bottino, Mario Cesar Cáceres, Silvia Martínez, Talia Martínez, Fabiana Lorena Herrera y siguen las firmas.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).