Concordia: Municipalidad y la policía realizaron operativos por las fiestas clandestinas

La Municipalidad y la Policía en Concordia articularon operativos para desalentar las fiestas clandestinas y evitar que se vulneren las normas preventivas sanitarias por el Covid-19.

La Municipalidad y la Policía en Concordia articularon operativos para desalentar las fiestas clandestinas y evitar que se vulneren las normas preventivas sanitarias por el Covid-19.

La Municipalidad de Concordia y la Policía desplegaron anoche un intenso operativo para impedir las fiestas clandestinas. Las inspecciones se realizaron tanto en la zona céntrica como en los barrios y también la Fuerza de Seguridad realizó procedimientos fuera del ejido de la ciudad.

El subjefe de la Departamental de Policía de Concordia, Juan Beguerie, junto al secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Fernando Barboza, en representación del intendente Alfredo Francolini, pusieron en marcha los operativos conjuntos que se realizarán anoche y en la madrugada de hoy, con el objetivo de disuadir y clausurar las fiestas privadas no habilitadas que se intenten realizar.

En todos los casos debe intervenir la Justicia Federal, dado que se están incumpliendo normativas nacionales, provinciales y municipales, publicó el portal El Entre Ríos.

Las áreas municipales de Inspección General, Saneamiento Ambiental, Seguridad Ciudadana y Central de Tránsito, participan de los operativos realizando controles tanto en los negocios habilitados, para que se cumpla con los protocolos establecidos, como así también en las supervisiones de reuniones sociales y fiestas privadas, actividades que no se encuentran habilitadas.

A su vez, se dispuso extremar los controles en las Postas Sanitarias de la Ruta 22 y de la Ruta 015, controlando tanto el ingreso como egreso de vehículos, y realizándose test de alcoholemia a las personas que ingresan a Concordia. Estos operativos especiales continuarán todo el fin de semana, hasta mañana inclusive.

 

Lucas González

 

En Lucas González (Departamento Nogoyá), también se recepcionaron denuncias por fiestas clandestina.

A las 4:30 de hoy se presentó en la Comisaría de esa localidad una persona que denunció que en un campo ubicado en el camino vecinal que une las localidades de Lucas González con XX de Septiembre, se estaba produciendo una fiesta clandestina, e inclusive se estaba cobraba entrada.

La Policía se hizo presente en el lugar indicado y pudo constatar que había aproximadamente cincuenta automóviles, y unas cien personas, participando del encuentro referido, tanto en el interior como en el exterior de la casa emplazada en un campo.

Además, se habían instalado sistema de iluminación al estilo de un boliche bailable, con música a alto volumen, y la concurrencia al advertir la presencia policial, comenzó a retirarse del lugar sin brindar sus datos personas.

De todos modos, la Policía procedió a filmar el momento en que los vehículos se retiraban del lugar (a través de la chapa patente o dominio será fácilmente lograr la identificación de los concurrentes), y se entrevistaron con quien se reconoció como la responsable de organizar la reunión: se trata de una mujer de 20 años, estudiante, domiciliada en Lucas González y a quien se la notificó como responsable por infringir lo normado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 714/2020.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)