Paraná: el municipio retiró este año 45 autos abandonados en la vía pública

Paraná

Los procedimientos se enmarcan “en el plan de ordenamiento de la ciudad que busca otorgar seguridad a los vecinos, liberar espacios de uso público y evitar riesgos de contaminación”.

Un total de 45 vehículos abandonados en diferentes puntos de la ciudad fueron removidos este año, informó la Municipalidad de Paraná, que continúa el retiro de autos abandonados en la vía pública. Los procedimientos se enmarcan “en el plan de ordenamiento de la ciudad que busca otorgar seguridad a los vecinos, liberar espacios de uso público y evitar riesgos de contaminación”, se informó.

“Teníamos muchas denuncias a través de la línea telefónica de Atención al Vecino/147. Se aplica el procedimiento legal vigente para que los vehículos sean retirados por sus propietarios y si al cabo del tiempo reglamentario no se da cumplimiento, corresponde al Municipio hacer el retiro”, precisó el director general de Seguridad Vial y Habilitaciones, Sebastian Lischet.

Los operativos se vieron resentidos en una primera etapa por la pandemia pero a partir de noviembre se reforzaron con el plantel de personal completo.

Las tareas abarcaron diferentes puntos de la ciudad siendo los de mayor magnitud, por el número de vehículos que se encontraban inmovilizados, en calles Valentín Denis y en 3 de Febrero y Fraternidad.

La directora de Comisiones Vecinales, Bibiana Fehr, destacó: "Trabajamos codo a codo con las diferentes áreas de la Municipalidad, siguiendo la línea que nos encomendó el Intendente. Estamos escuchando y atendiendo el reclamo de las vecinales, que en algunos casos datan de mucho tiempo”.

Denuncias

El procedimiento lo lleva adelante la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. Las denuncias por vehículos abandonados se realizan a través del Servicio de Atención al Vecino (147) o por nota elevada al municipio.

Recepcionada la denuncia, el vecino tiene cinco días para retirar el vehículo por sus propios medios. Transcurrido este lapso, de no mediar consenso para su retiro voluntario, se lo traslada al depósito ubicado en Acceso Norte. Luego de que se determina el proceso de abandono por más de 3 meses, por ordenanza, pasan a desguace.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Giacinti

Ariel Giacinti, coordinador de las categorías formativas de Patronato.

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Invitan a participar de la Escuela Municipal de SUP para adultos

Las clases serán gratuitas, y comenzarán martes y jueves en el Balneario Municipal.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)
Por Fabián Rogel (*)  

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Hernán Blázquez (de chaleco) y Carlos Reggiardo. (Foto: ANÁLISIS)

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

El programa Cine en la Escuela continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia.