Paraná: el Concejo Deliberante aprobó multar a quienes organicen fiestas clandestinas

Serán consideradas “fiestas clandestinas” aquellas reuniones que se realicen al aire libre o en ambientes cerrados y sean contrarias a las disposiciones vigentes.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por concejales del Frente Creer Entre Ríos para multar a quienes realicen fiestas clandestinas en el ámbito de la ciudad de Paraná mientras dure la situación de emergencia sanitaria por la pandemia. Serán consideradas “fiestas clandestinas” aquellas reuniones que se realicen al aire libre o en ambientes cerrados y sean contrarias a las disposiciones vigentes.

La concejala Luisina Minni, una de las impulsoras de la iniciativa, sostuvo que “el espíritu del proyecto no es castigar a nadie, sino más bien desalentar las reuniones sociales y fiestas clandestinas” y agregó que “se busca apelar a la responsabilidad individual”.


Concejala Luisina Minni.

“Ojalá que las multas no tengan que aplicarse”, enfatizó la concejala, pero al mismo tiempo que resaltó que “es necesario que demos señales claras y contundentes sobre el rol del Estado y llamar a las vecinas y vecinos paranaenses a ser solidarios, porque quien incumple con las normas no solo está poniendo en jaque al sistema sanitario sino que atenta contra la posibilidad de que los comercios, los locales gastronómicos, las escuelas, los clubes y todos los rubros de la economía puedan trabajar con presencialidad”.

La iniciativa, que fue aprobada por los bloques mayoritarios en el Concejo Deliberante, prevé multas para “las personas responsables de organizar, promocionar, realizar, prestar servicios y concurrir a reuniones, encuentros, fiestas o cualquier evento similar que no cuente con la debida autorización, cuando correspondiere, o en la que no se respete los límites reglamentarios impuestos durante la pandemia”. También establece sanciones al propietario del inmueble donde se realice la fiesta clandestina y la clausura si se desarrollara en un local comercial con habilitación municipal.

El dinero que se recaude a través de estas multas será destinado “a la compra o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos y todo insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria” y “a ayudas económicas a los sectores afectados por la pandemia”.

“Lo que se busca con estas medidas es proteger a toda la ciudadanía ante la propagación del virus, cuidando que las unidades de terapia intensiva de la ciudad de Paraná no colapsen”, argumentó Minni.

La edil oficialista enfatizó además que “el esfuerzo colectivo que hacen aquellas personas que cumplen responsablemente con los protocolos y medidas de aislamiento establecidas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales no puede ser dilapidado por personas inescrupulosas que organizan las fiestas clandestinas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.