Cáceres definió como “un acto de mezquindad política” las críticas de Gainza

David Cáceres

Cáceres valoró "la metodología de trabajo que tiene el Ejecutivo desde el inicio de la gestión de tener reuniones paulatinas con los secretarios y con el intendente, para estar informados".

El concejal de Paraná, David Cáceres (Frente Creer), habló de la labor del Concejo Deliberante referidas a obras en ejecución y las que están en planificación. Además, apuntó contra el secretario del bloque de Juntos por el Cambio, Emanuel Gainza, quien cuestionó el manejo económico del municipio ante la pandemia.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cáceres comentó que “ayer el secretario (de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo) Federik y su equipo de trabajo realizaron una exposición sobre la metodología utilizada para elegir el lugar más indicado para el nuevo emplazamiento de la nueva Terminal de Ómnibus”.

Respecto del financiamiento de la obra en concreto, indicó que “todas las obras requieren la aprobación de su financiamiento si sale de las arcas municipales; todavía no se sabe si la financiará Nación o provincia y allí seguramente no necesitará aprobación, pero si impacta en los recursos del municipio o si el dinero se le girará al municipio para que lleve adelante la obra sí necesitará aprobación”.

De todos modos, aclaró que “esto no fue una exposición que tenga que ver con que el Concejo deba sancionar alguna normativa sino que esto tiene que ver con una metodología de trabajo que tiene el Ejecutivo desde el inicio de la gestión de tener reuniones paulatinas con los secretarios y con el intendente, además del trabajo coordinado con la viceintendenta, para estar informados. El Concejo Deliberante cumple una función de contralor del Ejecutivo y esto ayuda a despejar dudas que después hacen posible un trabajo mancomunado con las distintas fuerzas y por eso se han sacado ordenanzas muy importantes para llevar adelante la gestión con el consenso de otras fuerzas políticas”. 

Por otra parte, se refirió al rechazo del pedido de informes que presentaron los ediles de Políticas para la República en relación con las deficiencias que presenta la obra de la peatonal, Cáceres afirmó que “son prácticas que se dan con habitualidad en el Concejo y está bien que así sea porque sirven de disparadores de adónde poner la mirada. Pero en este caso en particular no correspondía porque el Ejecutivo había actuado con mucha celeridad e intimado a las empresas que tendrán que hacer las modificaciones pertinentes con sus propios recursos”.

Refirió que “la discusión ya estaba saldada y ya se había dado respuestas a lo que planteaba el pedido de informes” y reveló que “el pedido de informes se refería a lo que se vio en las últimas lluvias respecto a que el agua no drenaba de forma adecuada en la obra de la peatonal, pedían conocer cómo se iba a zanjar esa cuestión. Sucede que en días previos ya desde el Ejecutivo habían manifestado que con anterioridad se había intimado a las empresas para que haga las refacciones necesarias para que los sistemas de drenaje funcionen correctamente”.

“Está todo programado, es una obra que está en ejecución y es común que surjan este tipo de defectos, pero lo importante es que el Ejecutivo controle y cuando encuentra  fallas las haga reparar a costa de la empresa”, explicitó.

En otro orden de cosas, sobre las críticas respecto del manejo económico del municipio en la pandemia que efectuó el secretario del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Emanuel Gainza, Cáceres definió que “es un acto de mezquindad política muy preocupante por el contexto”.

Al respecto, afirmó que “hay que recordar que Emanuel pertenece a un sector político que atentó constantemente contra lo que han sido las intervenciones que tienen que ver con la pandemia, primero cuestionando la eficacia de las vacunas, luego diciendo que eran pocas o que no se estaba vacunando en tiempo y forma. Además han sido promotores y gestores de movilizaciones que hacen que se propague más el contagio y hay actitudes que uno no comparte”.

“No han tenido ningún tipo de empacho para presentar proyectos donde piden nomenclar calles con nombres de agentes sanitarios que han quedado en el camino en la lucha contra la pandemia cuando han sido promotores de movilizaciones en contra de las políticas de sanidad y en no colaborar con ele esfuerzo colectivo que han hecho los vecinos. Llama la atención como van cambiando el discurso constantemente, sobre todo ahora en que han radicalizado el tono respecto a un año electoral y creo que es demasiado obvio en ese sentido”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Agustín Martínez

Agustín Martínez espera contar con su Toyota Camry para la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Werner

El paranaense Mariano Werner respondió a las acusaciones realizadas en Viedma. Foto: SoloTC.

Argentinos

Argentinos Juniors y Rosario Central le darán continuidad a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Gorosito

Tras los malos resultados, Néstor Raúl Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre.

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.