Ruta 18: vecinos de Colonia Avellaneda y Sauce Montrull piden respetar la traza original

“En vistas a las declaraciones del titular de la Delegación de Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, publicado en la versión papel de El Diario de Paraná respondemos:

Ninguna autoridad del Gobierno nacional (Vialidad Nacional), provincial (Vialidad Provincial – Legislatura Provincial, Ministerio de Infraestructura), municipal (Intendente de Colonia Avellaneda Ariel Weiss – Honorable Concejo Deliberante Colonia Avellaneda – presidente Comunal de Sauce Montrull, Carlos Salas), ha convocado al diálogo a ningún vecino. Sólo han utilizado los medios de comunicación, por los cuales nos estamos anoticiando ahora que nuevamente quieren retomar la posibilidad de modificar el trazado de la RN18 y arrasar con nuestro barrio”, indicaron en un comunicado publicado en el sitio Paraná hacia el Mundo.

En la carta los vecinos se manifestaron luego de las declaraciones del funcionario nacional y exdiputado provincial Daniel Koch. “Es importante destacar que no nos oponemos a la autovía, y que solo solicitamos se respete la traza original de 2015, a partir de la cual las obras se emplazarían en la rotonda de la Virgen, que es la que se aprobó y presupuestó para la licitación, o bien optar por otros trazados, ya que hay otras alternativas perfectamente viables, sin necesidad de partir en dos nuestro barrio ni ningún otro”, agregaron.

Más adelante advirtieron que “esta discusión atrasa 6 años, ya que los vecinos nos reunimos con autoridades de Vialidad Nacional infinidad de veces en aquel entonces. La última vez en el barrio, quienes, al conocerlo y ver el desarrollo de este y la cantidad de familias que serían afectadas, se comprometieron ante los vecinos a descartar la posibilidad de atravesar el barrio”.

“Asimismo, en aquel entonces el Consejo Deliberante de Colonia Avellaneda dictó la Ordenanza 113/2015 en la que se ordenó rechazar la alternativa que hoy pretendería volver a reflotar Vialidad Nacional, según los dichos vertidos en los medios por el Sr Koch. El barrio siguió creciendo y poblándose. Hoy las familias afectadas son 10 veces más que en 2015. Al menos 400 familias se verían afectadas, cambiando la vida de los vecinos, su propiedad, además del impacto ambiental alterando el espíritu del lugar”, señalaron.

Exigieron que “se nos convoque a reunión con las respectivas autoridades, como previo paso a la toma de cualquier decisión: titular de Vialidad Nacional, Daniel Koch; Intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss. Presidente de la comuna de Sauce Montrull, Carlos Salas, Concejales de la Municipalidad de Colonia Avellaneda, Legisladores de la Provincia de Entre Ríos”.

“Invitamos a todos los vecinos a sumarse a este reclamo a través de la plataforma de change org, donde en menos de 24 horas ya juntamos más de 1000 firmas”, puntualizaron y difundieron el enlace: http://chng.it/TBdXJrXw

Deportes

LFPC

El titular de la LFPC, Daniel Senger, el tercer de izquierda a derecha, se refirió al ataque en el sede de la entidad.

Cicli-Olimpia

Ciclista y Olimpia comenzarán este miércoles la serie decisiva de la Asociación Paranaense de Básquet.

Fútbol: Boca no pasó del empate ante Newell’s en La Bombonera

El Xeneize estuvo lejos de su mejor versión y repartió puntos con la Lepra.

Premios Olimpia: con importante número de entrerrianos, se conocieron los nominados

La ceremonia será el 14 de diciembre en Pilar y 11 entrerrianos buscarán la estatuilla.

San Lorenzo le ganó a Sarmiento de Junín y dejó atrás su racha negativa

Uvita Fernández anotó la única diferencia de la tarde en el Nuevo Gasómetro.

Brindarán un Taller Conversatorio para árbitros sobre Violencia Deportiva

Este martes hubo una reunión con los referentes arbitrales de distintos deportes en Paraná.

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)
Por Eduardo Aliverti (*)
Por Carlos C. Peralta (*)

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre.

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid.