Bahl recorrió predio del Planetario junto al Ministro de Ciencia, Daniel Filmus

Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, visitó Paraná y junto al intendente de la ciudad, Adán Bahl, y Las diputadas nacionales Carolina Gaillard y Blanca Osuna, recorrieron el predio donde se realizará el Planetario.

 

“Terminamos todas las obras inconclusas que quedaron de la gestión anterior y nos faltaba por culminar esta”, dijo Adán Bahl, intendente de Paraná. Seguidamente, señaló que “para poder hacerla, gestionamos la obra con Nación”.

 

La obra del Planetario de Paraná será muy importante “para la educación y el turismo. Además, impulsará el desarrollo de la ciudad”, señaló el intendente. En los próximos 15 días se terminará el proyecto licitatorio, para luego comenzar con la ejecución.

 

El Planetario en la ciudad de Paraná, será el primero de la provincia y demandará 454 millones de pesos. Se trata de una obra de investigación y divulgación científica, que prevé exposiciones, conferencias y diversas actividades, con participación del público. Es también un elemento de promoción turística y está promovida por la Asociación Entrerriana de Astronomía.

 

Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, comentó que “nuestra preocupación es como desarrollar estar área en Entre Ríos. Creemos que antes de fin de año, podremos tener la licitación y en el plazo de un año estar inaugurando el planetario, que va a ser un ejemplo para Paraná y la provincia. En el proyecto estará contemplado la obra civil y el equipamiento”.

 

“Nosotros queremos desarrollar vocaciones tempranas en los chicos para la ciencia y nada mejor que un planetario para poder motivarlos. Queremos que tengan las explicaciones científicas del universo”, mencionó.

 

En ese sentido, agregó: “el planetario será que para todos podamos abrir los ojos hacia el cielo y nos asombremos. Esta atracción significará que los chicos de las escuelas puedan acercarse a la ciencia”.