El precandidato a intendente de Juntos por Entre Ríos, Jorge Izaguirre, se refirió sobre el paro de transporte público en la capital entrerriana y remarcó que "deben encontrarse entre las partes involucradas soluciones que permitan una mejor prestación del servicio para los usuarios".
Una vez más, los usuarios del transporte público de pasajeros se encuentran ante una nueva medida de fuerza por parte de los trabajadores de UTA, quienes reclaman pago de salarios conforme a paritaria acordada con las autoridades del gobierno y empresarios, y una recomposición salarial. En ese sentido, Jorge Izaguirre consideró "justo el reclamo de parte de los trabajadores", pero a su vez cuestionó el paro de transporte de este viernes y lamentó que "los vecinos de la ciudad vuelven, una vez más, a ser rehenes de esta medida de fuerza y verse perjudicados en forma directa por esta medida de acción gremial", remarcó.
El precandidato a Intendente por el espacio Paraná Cambia, también señaló que "aún entendiendo y compartiendo el justo reclamo, deben encontrarse entre las partes involucradas soluciones que permitan una mejor prestación del servicio tan importante para los vecinos". Ante esta situación que se reitera y deja sin un medio de movilidad a miles de ciudadanos, Izaguirre manifestó su preocupación porque "quienes utilizan el servicio público de pasajeros son, preferentemente, trabajadores, estudiantes, jubilados, personas que recurren al mismo aún con las dificultades que el servicio tiene, por ser el más accesible teniendo en cuenta las condiciones económicas en las que se encuentran la mayoría de los argentinos".
Por último, Izaguirre pidió que las autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal y los empresarios "encuentren los mecanismos en donde todos, ejerciendo sus legítimos derechos, no afecten ni lesionen en forma tan directa, los derechos de los demás", dijo.