Horas después del balance de su gestión, desplazaron a Greco del hospital Felipe Heras

Grieve junto a los designados Ortiz y Kueider.

Este viernes, luego de haber padecido dengue, el titular de la cartera de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, estuvo en Concordia. En ese marco, Grieve brindó en el hospital Felipe Heras una conferencia de prensa, en la que anunció cambios en la cúpula del nosocomio. De este modo, se confirmó el desplazamiento de Julio Greco, quien había sido puesto en funciones por el mismo Grieve en marzo. Así, su gestión duró tan solo 45 días.

Cabe destacar que horas atrás, el ahora exfuncionario realizaba un balance de su trabajo al frente del hospital: “Queremos trabajar para dejar algo de real importancia a nuestra comunidad, vinimos a potenciar el sistema de salud de hospital Felipe Heras, porque queremos que vuelva a ser lo que fue en sus inicios. Sabemos que tenemos un trabajo arduo por delante, pero estamos dispuestos a enfrentar con transparencia y honestidad este desafío, que nos confió el gobernador Rogelio Frigerio y el Ministro de Salud, Guillermo Grieve”, había señalado.

Problemas y denuncias en el hospital

Según supo Diario Junio, en diálogo con uno de los colaboradores del exdirector en el hospital, Mariano Soro, este viernes Greco terminó su horario de trabajo y se fue a la casa, pero se negó a presentar su dimisión. “Lo renunciaron”, aclaró Soro.

La polémica entre Greco y el ministro de Salud data desde el principio de la gestión del cirujano, tanto por algunos funcionarios que le impusieron como por otros que el exdirector eligió para que lo acompañen, pero que Grieve no les dio el reconocimiento a través de nombramiento y cargo, necesarios para ejercer como autoridades.

Estos días trascendieron una serie de reclamos presentados por trabajadores del nosocomio -tanto agentes como profesionales-, quienes denunciaron a algunos funcionarios que secundaban al exdirector por malos tratos.

Reemplazante

El titular de la cartera sanitaria de Entre Ríos nombró como nuevo director del nosocomio al licenciado Exequiel Ortiz, profesional que se desempeñaba en el área de Salud Mental del Felipe Heras. Por su parte, el nuevo vicedirector del nosocomio será el Dr. Daniel Kueider.

Fuente: El Entre Ríos con información de Diario Junio - Diario Río Uruguay

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

MW

El paranaense Mariano Werner se mostró optimista por el regreso del CVE al calendario de la ACTC.

Joaquín

El paranaense Joaquín Pereyra fue titular en el empate de Atlético Tucumán frente a Platense.

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Nacionales

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.