Fernández en Plaza de Mayo: “Quiero un sistema judicial que no nos avergüence”

Fernández en el escenario de Plaza de Mayo

Fernández en el escenario de Plaza de Mayo.

En lo que fue el cierre de la jornada en la que asumió la presidencia, Alberto Fernández dio su primer discurso ante la Plaza de Mayo desde un escenario instalado frente a la Casa Rosada ante decenas de miles de personas celebraron su asunción en el marco de un festival de música y arte.

Acompañado por Cristina Kirchner, que habló antes que él, entre los temas a los que se refirió en su primer discurso como presidente luego del formulado durante la Asamblea Legislativa, Fernández habló de la crisis económica y social que afecta al país, de sus primeros pasos como funcionario de Néstor Kirchner, de la conformación del Frente de Todos y del Gobierno de Mauricio Macri, entre otros temas.

Respecto de la Justicia, les pidió a sus seguidores: “Quiero que todos me ayuden a que pongamos en la Argentina un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de ser usado para perseguir a los opositores, que usa la prisión preventiva para amedrentar los opositores”, sostuvo el primer mandatario, que agregó que “en la Argentina que viene se terminaron los operadores judiciales, que se los prestan entre los jueces, y los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos”.

“Un día la vida me cruzó en el camino a Néstor Kirchner. Jamás pensé que mi vida iba a cambiar como cambió, que se me iban a abrir las puertas para ser protagonista junto con él de la más maravillosa tarea que fue poner de pie al país y levantar las banderas de la libertad y la democracia”, detalló Fernández en el comienzo de su discurso.

En esa línea, contó que “el día que me crucé con Néstor tuve una alegría adicional que le voy a agradecer a la vida eternamente, ese día me crucé con Cristina. En realidad, por la locura de la Argentina, alguna vez nos distanciamos y nos reencontramos sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros, que nos habíamos distanciado por formas, y esa distancia solo favoreció para que este espacio se divida y que volvieran a ganar los que siempre ponen obstáculos para que la Argentina se desarrolle, los mismos que aparecen en escena para endeudarnos, privilegiar a sus amigos, dejar con hambre a las familias”.

En ese momento, miles de los que estaban en la Plaza de Mayo empezaron a cantar contra Macri y Fernández les pidió que frenaran: “No, no, ya no, ya no, todo eso ya pasó. Eso ya pasó, en esta plaza estamos Cristina, yo, nosotros unidos para poner la Argentina de pie. Al pasado reciente recordémoslo, tengamos memoria, nosotros sabemos que con nuestra división ellos se hacen fuertes, por eso nunca más vamos a dividirnos”.

“Ese es un sistema político que solo favorece a unos pocos y castiga a las mayorías populares, un sistema que empobrece y trae miseria, nos endeuda y nos atrapa en lo más cruel del sistema financiero internacional. Pido que al pasado lo recordemos para no repetirlo”, agregó Fernández.

En tanto, el presidente destacó que “a la meritocracia del individualismo, a la política del ‘salvate vos’ y que el otro se arregle, vamos a imponer la solidaridad. Somos un movimiento político que nació para ser solidario con el prójimo. Los que hoy la están pasando mal, no teman, ellos serán los únicos privilegiados en la Argentina que hoy se inicia. Hacia ellos dirigimos todas nuestras políticas”.

“Vamos a trabajar todos juntos, hacer la mejor epopeya que podemos hacer como sociedad, unir nuestro esfuerzo para que nunca más falte un plato de comida en la casa de cada argentino. Vamos a poner fin al hambre, es algo que debe avergonzarnos, y para no avergonzarnos más hagamos lo que corresponde”, consideró Fernández.

En esa línea, dijo que "hoy vamos a dar vuelta una página más de la historia, a partir de hoy empezaremos a construir un tiempo en el que lo más importante va a ser el que produce y trabaja y vamos a desterrar a los que especulan con la timba financiera.

"Es un día de alegría porque estamos para construir un tiempo distinto, y lo vamos a hacer todos, con Cristina, con Sergio, con Máximo, con Wado, con Santiago, con todos, y con aquellos que no nos han votado pero quieren alcanzar ese país en el que yo creo. Vamos a cuidar el bolsillo y los derechos de cada uno de ustedes. Han sido muchos años difíciles. Decía que no volvíamos más. Volvimos y vamos a ser mejores”, concluyó.

Fuente: Infobae

Guzmán

Guzmán arrancó la ronda de reuniones con inversores y banqueros en Nueva York.

Agrupación docente

La Agrupación Rojo y Negro de AGMER reclama al gobierno que "cumpla la paritaria salarial".

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Banco Central

El Central vendió casi u$s150 millones para contener al dólar, que tocó un nuevo máximo.

Bahl e intendentes del Área Metropolitana

En la reunión en Casa de la Costa Bahl estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

Alberto Fernández

“En la Argentina cabemos todos, todos tenemos que encontrar nuestro futuro y nuestro destino”, dijo Fernández.

Deportes

Argentina Sub 23

Argentina sumó una nueva victoria en el Preolímpico y quedó a un paso de avanzar al Cuadrangular Final.

Albergue

La Federación Entrerriana de Básquet tendrá su sede y albergue en Villaguay.

Hernández

Sergio Hernández avisó que seguirá en la selección argentina hasta Tokio 2020.

Judiciales

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Carlos Wagner

Uno de los primeros "arrepentidos" en la causa de los cuadernos fue el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner,

Policiales

droga incautada en la cárcel de Paraná

Droga incautada en la cárcel de Paraná.

Policía de Gualeguaychú.

Villanueva es oriundo de Concordia, se recibió en el mes de diciembre y actualmente se encuentra de servicio en Gualeguaychú.

Policía

El atacante fue llevado a la Jefatura Departamental de Policía.

Cultura

Sig Ragga en Tribus

Será el 22 de febrero a las 21. Los cupos son limitados. 

Muestra de pintura

El artista plástico paranaense Miguel Ángel Vesco invita a festejar sus 20 años en la pintura con la muestra "Portal".

Soñá el verano. Poesía contemporánea

El encuentro tendrá como protagonistas a poetas oriundos de la ciudad de Paraná y la región.

Opinión

Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Por Gabriel Michi  
Gabriel Michi recordó de manera emotiva a José Luis Cabezas.

Gabriel Michi recordó de manera emotiva a José Luis Cabezas.

Nacionales

Juntos por el Cambio prepara su primera cumbre como oposición

Juntos por el Cambio prepara su primera cumbre como oposición.

Diputados

Con variada agenda, diputados nacionales retomarán la actividad esta semana.

López y Kicillof

El ministro de Economía, Pablo López, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
.

Provinciales

Gendarmería.

"Venimos trabajando muy satisfactoriamente en forma conjunta con la Policía Provincial", se informó.

Solari

Solari pidió medidas de control para evitar agrotóxicos en frutas y verduras.

RUAER

El 4 de febrero abre la primera inscripción al Registro de Adoptantes.

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Sarubi abordó con Bordet el avance de obras para La Paz

Sarubi abordó con Bordet el avance de obras para La Paz.

Bahl con Velázquez

El intendente Adán Bahl rubricó el acuerdo con la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez.

Interés general

Femicidios.

Del total, tres fueron asesinadas por disparos, dos por quemaduras, una a puñaladas y el último caso se investiga.

Martín Castrogiovanni

Martín Castrogiovanni en sus tiempos de juvenil y luego jugador profesional. Cumplió una probation por las golpizas de Año Nuevo de 2001 (Foto: Tercer Tiempo).