Con la presencia de ministros, se debate en comisiones la ley de emergencia económica

Comisiones

El proyecto se discute en comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación.

Se realiza en la Cámara de Diputados de la Nación el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General, donde se debate el proyecto de ley de solidaridad social y reactivación productiva enviado por el gobierno.

El megaproyecto, que el oficialismo intentará aprobar este jueves en el recinto, declara la emergencia pública en nueve áreas: económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, consignó Parlamentario.

Cabe señalar que desde anoche circula la versión asegurando que renunciarían seis ministros del Gabinete para volver a sus bancas en la legislatura, dar quórum y sancionar la Ley de Solidaridad.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (PRO, UCR y Coalición Cívica) adelantaron este martes 17 de diciembre que se oponían a dar quórum para debatir el proyecto de Solidaridad Social. Asimismo, precisaron que tampoco lo brindarían para que juren los nuevos legisladores del oficialismo que ingresan en reemplazo de los funcionarios que asumieron cargos en el Poder Ejecutivo y otras dependencias estatales.

En ese marco, el gobierno del Frente de Todos habría tomado una determinación para lograr la aprobación de la que sería la primera ley de Alberto Fernández, según se contó en el programa Animales Sueltos que se emite por América TV. Esa decisión implicaría que los funcionarios que renunciaron a sus bancas para asumir en otros cargos del gobierno, regresen al Congreso para así dar quórum y aprobar la sanción del proyecto.

 

Deportes

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)