Mercosur aprobó crear un fondo de emergencia para combatir el coronavirus

coronavirus laboratorio

Se trata de un aporte de 16 millones de dólares al proyecto “Investigación, Educación y Biotecnología aplicadas a la Salud”.

El Mercosur destinará, a través de su Fondo de Convergencia Estructural (FOCEM),  16 millones de dólares al proyecto "Investigación, Educación y Biotecnología aplicadas a la Salud", que serán destinados exclusivamente al combate de la pandemia de coronavirus, según informó Cancillería a través de un comunicado.

"La iniciativa del canciller Felipe Solá y sus pares del Mercosur tiene como objetivo colaborar de manera coordinada con las autoridades nacionales de los cuatro Estado Partes (Argentina-Brasil-Paraguay y Uruguay) en el combate al Covid-19, en particular para mejorar las capacidades nacionales de realización de tests de detección del virus", indicaron fuentes del Palacio San Martín.

A través de esta iniciativa, el bloque regional destinará 5,8 millones de dólares adicionales para la realización de tests, y en el caso de Argentina habrá 45.000 dispositivos para detección del virus.

Asimismo, se ha contemplado un fondo adicional de 10 millones de dólares para la ampliación de las acciones, destinado a aumentar aún más la capacidad de testeo de los cuatro países y cuyo uso dependerá de la evolución de la pandemia; realización y análisis de detección del virus por parte de los cuatro países.

La cancillería argentina promovió esta iniciativa presentada por el director del proyecto, Eduardo Arzt (Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires) del Conicet.

El proyecto es ejecutado en Argentina por el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (Conicet); en Brasil por la Fundação Oswaldo Cruz; en Paraguay por el Laboratorio Central de Salud Pública del Ministerio de Salud (LCSP) y el Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CE-DIC), y en Uruguay por el Instituto Pasteur de Montevideo, consignaron desde Cancillería.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.