Covid-19: Patricia Bullrich había recibido el alta, pero la volvieron a internar

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich fue internada por segunda vez, tras ser diagnosticada con Covid-19.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quedó nuevamente internada tras haber sido diagnosticada con coronavirus la semana pasada. La ex ministra de Seguridad había confirmado su resultado positivo a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter. “Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Estoy bien, cuidándome. Gracias por los mensajes de apoyo”, escribió.

Según explicaron sus allegados a Infobae, la referente opositora había recibido el alta el lunes, pero “estuvo trabajando mucho con la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio” y con el comunicado que difundieron posteriormente. Aclararon que la internación se debió a que en su casa “no contaba con las condiciones necesarias”. No obstante, aseguraron que se encuentra “bien” y cursando el noveno día de la enfermedad.

“Me dio positivo el análisis del Covid-19. Yo soy la que sale a hacer las compras así que evidentemente en algún momento, en algún lugar me lo pesqué. Estoy bien, voy a estar bien. Muchísimas gracias por este apoyo”, había revelado apenas seis días atrás en un video.

Coronavirus.

"Estoy bien y espero estar bien", señaló al dar a conocer la noticia.

La presidenta del PRO es una de las principales críticas de la cuarentena que aplicó el gobierno de Alberto Fernández luego de que el coronavirus empezara a circular por el país y el 17 de agosto participó de una manifestación en el centro porteño en la que se mezclaron distintas consignas opositoras.

No es la primera dirigente de la principal fuerza de la oposición que dio positivo de coronavirus. En junio se confirmó que la ex mandataria bonaerense María Eugenia Vidal tuvo la enfermedad. También el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que tiene a cargo una provincia con índices de contagios y muertes que preocupan a su administración. En tanto, el intendente de Lanús Néstor Grindetti fue otro de los dirigentes opositores de alto perfil que tuvieron el virus que está afectando a buena parte del planeta.

En la reunión de ayer, de la cual también participó Bullrich, la conducción nacional de Juntos por el Cambio decidió hacerle un ofrecimiento a Alberto Fernández para conformar una mesa de diálogo para consensuar un “plan de desarrollo para los próximos 30 años de la Argentina”.

Si bien el Zoom se desarrolló en buen clima, incluyó un duro cruce entre Bullrich y el senador radical Martín Lousteau luego de que ella le reprochara haberse reunido con Alberto Fernández de manera inconsulta en Olivos.

“Vos tenés que avisarnos si vas a verlo al Presidente”, le dijo Bullrich, que mantenía la videollamada mientras estaba en un consultorio médico para que le dieran el alta por el coronavirus. “Cortarse solo para ver al Presidente no es lógico en una vida de coalición”, afirmó.

“Mirá, cuando yo era oposición y Mauricio me llamaba, iba a verlo igual. Yo le avisé a quien tenía que avisarle. Cada vez que me llame el Presidente, voy a ir. Si querés, cuando te den el alta médica me llamás y lo charlamos”, le contestó el legislador.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)