El Presidente Alberto Fernández recibió a Lula da Silva en Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández recibió a Lula da Silva en Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández recibió a Lula da Silva en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada al exmandatario brasileño Luis Inácio Lula da Silva, quien participará de los festejos por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo. Lula ingresó a la casa de Gobierno, acompañado por su pareja, la socióloga Rosângela da Silva.

Miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo para participar de la celebración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, convocada por el gobierno nacional, en una jornada que combinará el festejo popular con los mensajes que darán, a modo de cierre, el Presidente; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lula da Silva; y el exmandatario de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

Bajo el lema "Democracia para siempre", la celebración incluirá en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos.

Anoche, tras arribar al país, el Presidente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Lula compartieron una cena en la Quinta de Olivos.

Fuentes oficiales aseguraron a NA que el encuentro fue "muy cordial y afectuoso", en el que los principales líderes de Latinoamérica compartieron una "mirada común sobre lo que pasa en la región".

En la cena en la Residencia Presidencial de Olivos también estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien se retrató junto al ex mandatario de Brasil y publicó la imagen en Twitter.

En su cuenta de la red social Twitter, el exmandatario brasilero celebró la reunión: "De regreso a suelo argentino, siendo recibido por su compañero Alberto Fernández y por su compañera Cristina Kirchner. Mañana tenemos cita en Plaza de Mayo en el Festival Democracia por Siempre. ¡Viva América Latina!".

El acto se da en el marco del 73° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas.

La celebración en la Plaza de Mayo se da a pocos días de que la Argentina fue elegida por primera vez para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)