El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun), acordaron el incremento salarial del 31 por ciento en tres tramos para el personal, según lo informado por esa cartera y la organización gremial.
La propuesta del Gobierno, que fue aceptada por el sindicato, contempló una mejora del 8 por ciento para este mes, un 12 por ciento en julio y otro 11 por ciento en agosto.
Perczyk y Fatun convinieron la recomposición salarial para los trabajadores no docentes de la actividad en un encuentro de negociación paritaria realizado en la cartera educativa.
El funcionario nacional y el sindicato también acordaron que el acuerdo salarial sea revisado en septiembre próximo. El ministro explicó: “Teníamos un compromiso de volver a encontrarnos para analizar una nueva propuesta siempre con la convicción que los salarios le ganen a la inflación.”
En el encuentro también participaron el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico; el subsecretario de Participación y Democratización Educativa, Luis Calderaro; el titular del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco, y los rectores que representan a ese organismo (CIN).