El Presidente Fernández participó en Paraguay de la asunción de Santiago Peña

El presidente Alberto Fernández participó de la ceremonia de asunción del nuevo jefe de Estado de Paraguay, Santiago Peña, y del vicepresidente Pedro Alliana, que se realizó en la capital paraguaya, confirmaron fuentes oficiales.

 

El jefe de Estado concurrió a las diversas actividades por el recambio de Gobierno, entre ellas la que se desarrolló en el Palacio de López, sede del Poder Ejecutivo guaraní.

 

Luego de presenciar la sesión de toma de juramento en la que asumieron, además, el vicepresidente Alliana y el Gabinete de Ministros, Fernández le deseó lo mejor a su par y también "al pueblo paraguayo en esta nueva etapa que comienza".

 

Esa ceremonia se realizó en la explanada de la Bahía del Palacio de López, en la ciudad de Asunción y, en su discurso, Peña -el 51ero. presidente constitucional de Paraguay- hizo referencia a la importancia del bloque regional del Mercosur, que integra con Argentina, Brasil y Uruguay.

 

Después, en la Catedral Metropolitana el jefe de Estado argentino participó del solemne Tedeum con motivo del inicio de un nuevo período constitucional y en conmemoración del 486° aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción.

 

La comitiva oficial que acompañó a Fernández está integrada por la Primera Dama, Fabiola Yañez; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el subsecretario de Asuntos de América Latina, Gabriel Fuks.

 

Asistieron también a la asunción de Peña los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Chile, Gabriel Boric; y de Bolivia, Luis Arce; el Rey Felipe VI de España; el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves; los vicepresidentes Alfredo Borrego, de Ecuador; Félix Ulloa de El Salvador; y de Taiwánn, William Lai Ching-Te; y la ministra de Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi.

 

Por Estados Unidos viajaron la secretaria del Departamento del Interior, Deb Haaland; la congresista Norma Torres; y el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Francisco Mora.

 

Peña, de 44 años y del oficialista Partido Colorado, ganó las las elecciones del 30 de abril pasado con el 42,74% de los votos y asumirá en reemplazo del actual mandatario Mario Abdo Benítez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)

Cultura

La propuesta, con entrada libre y gratuita, incluye obras de referentes de la fotografía argentina y artistas locales.

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa