Designan como director del Banco Nación a un exfuncionario de Menem

El nombramiento y posibles cambios en la estructura del banco generan debate y expectativas en el panorama financiero y político.

El Gobierno nombró al ingeniero Armando Guibert como uno de los directores del Banco Nación, cargo que asumirá, según lo publicado en el Boletín Oficial, de manera " ad honorem".

Guibert fue funcionario durante la presidencia de Carlos Menem y actualmente se desempeña como Secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete. A pesar de su nueva responsabilidad en el directorio del banco más grande del país, continuará ejerciendo sus funciones actuales.

El Decreto 146/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, establece la designación de Guibert como director del Banco de la Nación por un período de ley, sin afectar sus responsabilidades como Secretario de Transformación del Estado y Función Pública.

El respaldo de Milei a Guibert

Cabe destacar que el presidente Javier Milei brinda un firme respaldo a Guibert, mencionando que este ingeniero estuvo a cargo de la reforma del Estado durante el Gobierno de Carlos Menem. El nuevo director del Banco Nación también participa activamente en los equipos técnicos de La Libertad Avanza, liderados por el economista Federico Sturzenegger.

No se puede pasar por alto también que el Banco Nación se encuentra en la lista de empresas públicas que el Gobierno tiene previsto privatizar. Recientemente, el gremio La Bancaria emitió una advertencia, indicando que Sturzenegger se ha comunicado con la conducción del banco para iniciar el proceso de privatización mediante la conversión de la entidad financiera en una sociedad anónima.

(Ámbito)

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.