La irrupción de La Libertad Avanza en la política argentina está modificando muchos aspectos en lo que se refiere a la “normalidad” del debate público. Y esto desconcierta a los partidos “tradicionales” que intentan entender el modelo de pensamiento.
Pero el quiebre que se vive por estas horas en el oficialismo en la Cámara de Diputados sorprendió a todos. El ahora ex jefe del bloque, Oscar Zago, rompió y se va de LLA para armar su bancada propia, que se llamará como el partido que preside: Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
“Es la primera vez que se rompe el bloque del oficialismo a los cuatro meses de asumir pero, no solo eso, se rompe y se va el presidente del bloque”, dice, incrèdulo, un legislador con mucha experiencia parlamentaria.
Por ahora el nuevo bloque estría conformado por el propio Zago junto a Eduardo Falcone y María Cecilia Falcone, todos diputados que provienen del MID.
Por el lado de Marcela Pagano, la decisión de la diputada es esperar que vuelva Javier Milei para definir su futuro político y, por ahora, no tiene decidido renunciar a la presidencia de la comisión de Juicio Político.
Martín Menem no obtuvo el respaldo de la oposición dialoguista y la comisión de Juicio Político quedó en un limbo.
Fuente: Infobae