Desde la Uocra alertaron que la empresa constructora del Hospital Bicentenario analiza “suspender a cinco trabajadores por semana”

El dirigente gremial, que también es el titular de la CGT de esa localidad, manifestó su preocupación “por problemas puntuales en algunas obras públicas”, y en ese marco referenció la construcción del nuevo hospital.

Las declaraciones las formuló en el programa Fuera de Juego (Canal 4-Gualeguaychú), “porque está en una situación complicada, aunque esperamos que se solucione cuanto antes”. Concretamente, se refirió a que en el verano la empresa tenía contratados a 170 obreros y “ahora apenas tiene sesenta”.

“La empresa nos comunicó que por falta de pago del gobierno está analizando comenzar a suspender a cinco trabajadores por semana”, expresó Tofolón. Ante esa situación, el dirigente gremial inició gestiones poniendo en conocimiento al intendente Juan José Bahillo y este martes a las 16.30 se reunirán con autoridades provinciales “para destrabar estas cuestiones”.

“Llevaremos esta preocupación para encontrar una solución porque es una obra emblemática para la ciudad y la provincia. Hemos estado con el intendente (José) Bahillo para que tuviera conocimiento y mañana (por hoy) viajaremos a Paraná con la mejor esperanza de que esto se encauce y podamos ver la obra en su desarrollo normal y cumplir con los plazos establecidos de tres años, tal como estaba proyectado”, manifestó Tofolón.

También aclaró que acordaron con la empresa tomarse un tiempo antes de aplicar algún plan de crisis que implique pérdidas de fuentes laborales.

“Estamos tratando de evitar la medida de suspensión de personal, y estamos preocupados porque para la empresa es la única salida. Nuestra lucha histórica y permanente es que el trabajador deje de ser la variable de ajuste”, indicó el dirigente gremial.

Aclaró que esta situación que padece el proyecto del nuevo hospital no se repite en la provincia “con el mismo grado, pero están apareciendo otros problemas menores como la construcción de barrios que también tienen dificultades con el pago del Estado”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.