Bahillo propone que se elija la fórmula completa en internas y que se elimine la lista sábana

Juan José Bahillo es uno de los que manifestó públicamente sus aspiraciones de suceder a Sergio Urribarri. Esa pelea, que promete a varios competidores, espera una reforma en lo que respecta al marco legal. Esto es una modificación al sistema electoral. Retocar la Ley Castrillón.

Un grupo reducido en el seno del gobierno –entre ellos el fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes y la diputada Rosario Romero– trabajan en una reforma electoral. Como lo informó oportunamente, uno de los borradores sobre el que se trabaja establece que quien se imponga en la interna para la gobernación elija a su compañero de fórmula. El elegido tiene que tener como condición haber participado en cualquier cargo en el mismo espacio político. “Yo me inclino por la idea de que si se le propone a la ciudadanía una fórmula, esa es la que se debería respetar para elección definitiva”, apuntó a Página Política. No obstante, Bahillo, que aclaró que no es un especialista, dijo que “habría que analizar la cuestión”, aunque insistió: “Me parece que si se somete una fórmula a la elección popular debería ser respetada”. Esta mirada es también la del vicegobernador, José Cáceres, quien prefiere no abrir la fórmula.

Otro de los puntos de la Ley Castrillón que debería ser modificado en la óptica del intendente de Gualeguaychú, es el armado de la lista de diputados. “Coincido con que se elimine la lista sábana. Prefiero el sistema anterior a la Ley Castrillón, por el que se disputaba en cada distrito y luego se acordaban los lugares de la nómina en un congreso partidario”, señaló. Y agregó: “Todo esto es mejor que la lista única, claramente”.

El viernes, en una entrevista, su par de Seguí, Cristian Treppo, abrió la puerta a la sospecha y puso en dudas el mandamiento de Urribarri de no bendecir a nadie para su sucesión. “Una preferencia del gobernador sobre la elección de su sucesor sería decisiva”, lanzó.

Sin embargo, Bahillo dijo que cree que el gobernador “va a cumplir y que no va a bendecir a ningún candidato, más allá que es posible que esté, por su liderazgo y autoridad, dispuesto a intervenir para acercar acuerdos. Su postura ha sido que las PASO sea el marco en que se definan los candidatos”, dijo.

El jefe comunal sostuvo que “es bueno que se manifiesten quienes quieran ser candidatos, pero el mayor aporte que se puede hacer es trabajar para consolidar el proyecto de Urribarri a la Nación y esto se hace trabajando desde la gestión”.

Fuente: Página Política

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.