Coria, Cañas, Puerta y Acasuso siguen avanzando en París

El tenista santafesino, Guillermo Coria, se clasificó para jugar la tercera ronda de Roland Garros al ganarle por abandono al serbio montenegrino Novak Djokovic. También está allí Guillermo Cañas y Mariano Puerta. Después se presenta José Acasuso y Gisela Dulko.

El polen primaveral y el calor parisino le dieron una gran mano a Guillermo Coria para acceder a la tercera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 13,55 millones de euros en premios.

El Mago Coria (novena raqueta del planeta) pasó algunos momentos de apuro ante el serbo montenegrino Novak Djokovic (153° del ranking, que cumplió 18 años el domingo), ya que perdió el primer set, por 6-4. Pero después estaba poniendo las cosas en orden, al ganar el segundo, por 6-2, y adelantarse en el tercero, por 3-2, cuando el juvenil europeo no pudo más. En la tercera ronda se encontrará con el austríaco Jurgen Melzer (44°).

Otro que superó la segunda ronda (como lo hicieran ayer Gastón Gaudio y David Nalbandian) fue Guillermo Cañas (décimo tenista del mundo), quien pasó por encima a un adversario complicado en canchas lentas como el español Albert Montañés (103°), por 6-1, 6-3 y 6-4. El de Tapiales se las verá en tercera ronda con se impuso por 6-3, 6-1 y 6-0 y ahora deberá medirse con el que gane entre el local Paul-Henri Mathieu (67°) y el australiano Chris Guccione (217°).

También Mariano Puerta accedió a una nueva instancia al superar al belga Kristof Vliegen por 6-3, 7-5 y 6-2.

Mientras que José Acasuso (62°), en un maratónico partido, venció al número dos del mundo, el estadounidense Andy Roddicks por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 8-6, en uno de los batacazos de la semana.

En cambio, Gisela Dulko (32ª del ranking WTA) se despidió del Abierto parisino al caer ante la yanqui Marissa Irvin (85ª), por 6-4 y 7-5, dejando a los individuales femeninos sin argentinas.

Fuente: Olé.

Edición Impresa