
Tras un nuevo ensayo con vistas al partido ante Banfield de este sábado, a las 15.30, el DT Juan Pablo Pumpido charló con la prensa y habló no solo del presente del equipo, sino de las cuatro variantes que introducirá para el partido que se viene.
“Hice dos cambios por las lesiones de Vera y Royón; y los otros cambios son tácticos y también hay cambio de esquema. Nos decidimos por Matías (Garrido) porque entendemos que nos puede dar soluciones”, dijo el entrenador, justificando el movimiento de piezas.
Después, habló del ingreso de Nicolás Pantaleone y la salida de Bruno Urribarri, al respecto expresó: “Pantaleone, desde lo ofensivo, tiene similitudes a Urribarri; quizás es más posicional. Y además, tiene mayor porte físico y Banfield sabemos que trabaja muy bien la pelota parada. También consideramos que era momento de darle una oportunidad”.
Ante las lesiones de Barceló y Royón, se pensó que Lautaro Comas podría conformar delantera con Ezequiel Rescaldani, sin embargo, seguirá como relevo. “No va Comas por el cambio de esquema, y al jugar sólo arriba Rescaldani que tiene mejores características. Si no hubiésemos cambiado el sistema, Lautaro (Comas) hubiese ido de entrada; pero nos decidimos, por este cambio de esquema, por Matías Garrido”, señaló el DT.
Otro que tendrá su primera vez es Federico Bravo, quien ingresará por Damián Lemos: “Federico es similar en la contención que Lemos, nos puede dar mayor altura y un pase un poco más claro para encontrar a Ledesma, Garrido o Sperdutti. Entendemos que es la posibilidad de darle la chance. Es momento de verlo en cancha”.
En el cierre el santafesino se refirió al presente del equipo: “Desde que llegamos a trabajar al club nos vimos cerca de la zona roja. Ojalá que consigamos la victoria para sumar; pero esto se define al final. Tenemos menos de lo que merecemos, pero lo que merecés lo tenés que confirmar; y lamentablemente tenemos un punto”.