El gauchito gil

Edición: 
792

Charles Parker

Será que soy un poco negro, pero a mí me parece que ya es hora que Gendarmería derrame un poco de sangre de gringo para aceitar las rutas. Es una metáfora, por supuesto. Cuando digo «sangre» no pretendo desconocer métodos pacíficos como los gases lacrimógenos, los camiones hidrantes y las descargas eléctricas. Y cuando digo «gringo» no quiero soslayar la necesidad de reprimir también a los blancos analfabetos de la ciudad. La persistencia del conflicto con el campo, y la falta de carne para el asado, nos sacudió violentamente de la indiferencia a la que tenemos acostumbrados a nuestros lectores, y que a nosotros nos gusta llamar «objetividad». En este conflicto somos decididamente peronistas, y creemos que esta muestra de lealtad bien se merece por lo menos una publicidad oficial de media página en el próximo número. No es que le tengamos ni un poco de simpatía a los negros cabeza: es un asunto de conciencia de clase. El pobre con el pobre, el garca con el oligarca, así de sencillo. Y que se parta en cuatro.

Al próximo que nos mande a la redacción un correo de «gente bien» a favor del campo, uno de esos correos que dicen que plantar soja para darle de comer a los canchos chinos es «hacer patria», lo vamos a ir a buscar con algunos de esos muertos de hambre que hacen cualquier cosa por un plan trabajar, y se la vamos a dar como a Montiel en el ascensor del Consejo de Educación. Y a vos, especialmente a vos, el que propuso a todas las almas bellas poner una ovejita en el Messenger como símbolo de apoyo al campo, te vamos a mandar a buscar con la sargento Pato, del comando Sabino Navarro, por hacer una propuesta tan pelotuda. Te vamos a mandar al Gaucho Rivero a repartir franelas de Graciela Presidenta y a difundir tus ideas revolucionarias con la cacerola, a ver cómo te va con el pueblo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes admitió que los síndicos de ENERSA no vieron las irregularidades que está investigando la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes admitió que los síndicos de ENERSA no vieron las irregularidades que está investigando la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Lobo

Por el Federal A, el Depro y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay no se sacaron ventajas.

Grella

Deportivo Riestra y Newell’s se verán las caras en el Grella por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Martínez

El paranaense Marcos “Maquinita” Martínez peleará en Francia frente al local, Jaouad Belmehdi.

Equi

Boca se durmió en la última jugada y Fortaleza lo amargó en la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Bou

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús aplastó a Metropolitanos de Venezuela.

Brown

Almirante Brown y San Martín de Tucumán protagonizaron un electrizante partido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Li​​​​​​​sandro Martínez

Después de un mes, el entrerriano Li​​​​​​​sandro Martínez volvió a jugar con Manchester United.

Diamantino

El Club Atlético Diamantino celebra su 107° aniversario de vida institucional.

Sasia

El entrerriano Nazareno Sasia terminó cuarto en el Iberoamericano que se disputó en Brasil.

Por Javier Calvo (*)
Por Fernando Zubillaga (*)  

(Foto: Instagram @consejomixtoturismo)

Por Maristella Svampa y Enrique Viale (*)

Judiciales

Norma Abate fue elegida vicepresidenta para el período 2023/2025.

Julio Federik quien acusó más de 50 años de experiencia en el Derecho Penal aseguró que nunca vio el festival de recusaciones que ensaya la defensa del condenado en primera instancia, Sergio Urribarri.

Julio Federik quien acusó más de 50 años de experiencia en el Derecho Penal aseguró que nunca vio el festival de recusaciones que ensaya la defensa del condenado en primera instancia, Sergio Urribarri.