No sean tapes

Edición: 
847
Contratapa

Charles Parker

Por primera vez en la historia de la provincia, este medio de comunicación logró una entrevista de tres horas con el dirigente ruralista Alfredo De Ángeles, tal vez la figura política de más difícil acceso para los periodistas en la actualidad. A la habitual reticencia de De Ángeles a hablar con la prensa, se suma su reserva característica al momento de hacer declaraciones, lo que algunos adversarios califican como “el efecto Reutemann de la oralidad”: nunca tiene una idea, dicen, y cuando tiene una no sabe articular las palabras, aunque esa carencia se identifica con virtudes como “la simpleza”, “la honestidad de los hombres del campo” y “la capacidad para superar obstáculos como el analfabetismo”. Sea como sea, en este pasquín hemos pasado tres horas muy pero muy agradables conversando con el oráculo político del país, y siendo testigos de las muestras de afecto que recibió de la gente mientras estuvo de visita en nuestra redacción, a excepción de aquellos periodistas desubicados que le gritaron “boludo”, “garca”, “chupa Monsanto” y “vendepatria”. Alfredo llegó una hora tarde a la cita, porque se demoró devolviendo una valija con millones de euros que se encontró en el colectivo mientras viajaba desde Gualeguaychú a Ciudad Paisaje, gesto que suele repetir cada vez que viaja y se encuentra un maletín lleno de plata. Aún así, feliz, con la sonrisa que seduce a las multitudes, luciendo el mismo chaleco nuevo que se compró para ir al programa de Tinelli, De Ángeles llegó a nuestro pasquín ayer al mediodía, y arrancamos con la entrevista. A las 17 ya estaba respondiendo la primera pregunta.

–¿Le molesta que fume, Alfredo?
–No, para nada. ¿Usted sabe que Lanata me hizo una vez la misma pregunta? Parece que esta va a ser otra entrevista comprometedora.

–¿Cómo ve el panorama para las próximas elecciones? ¿Cuál cree que va a ser el resultado en las urnas?
–Bueno, yo creo que el verdadero radicalismo de Graciela Fernández Meijide va a sacar muchos votos en la provincia. Y me parece que el verdadero nacionalismo de Alejandro Biondini va a hacer muy buenas elecciones. Los que peor van a salir parados son los kirchneristas.

(La nota se publica completa en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes admitió que los síndicos de ENERSA no vieron las irregularidades que está investigando la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes admitió que los síndicos de ENERSA no vieron las irregularidades que está investigando la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Equi

Boca se durmió en la última jugada y Fortaleza lo amargó en la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Bou

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús aplastó a Metropolitanos de Venezuela.

Brown

Almirante Brown y San Martín de Tucumán protagonizaron un electrizante partido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Li​​​​​​​sandro Martínez

Después de un mes, el entrerriano Li​​​​​​​sandro Martínez volvió a jugar con Manchester United.

Diamantino

El Club Atlético Diamantino celebra su 107° aniversario de vida institucional.

Sasia

El entrerriano Nazareno Sasia terminó cuarto en el Iberoamericano que se disputó en Brasil.

Yair

El entrerriano Etcheveste hizo podio en tierras cordobesas y se prendió en la lucha del campeonato en la Clase 2 del TP.

Boca

Por la Copa Sudamericana, Boca afrontará un partido decisivo ante Fortaleza.

Iván Zafarana

Iván Zafarana disperó contra el entrenador de San Martín de Tucumán, próximo rival de Patronato en la Primera Nacional.

Opinión

Por Javier Calvo (*)
Por Fernando Zubillaga (*)  

(Foto: Instagram @consejomixtoturismo)

Por Maristella Svampa y Enrique Viale (*)
Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros

Cultura

No es necesario tener experiencia previa ni instrumento (sikus).

La cita es en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada (Frente a la Plaza Le Petit Pisant)

“Queen por Master Stroke” se presentará en las ciudades de Santa Fe y Paraná.