Los medicamentos aumentaron un 15% en Entre Ríos tras la última devaluación

medicamentos

Aseguran que no habrá faltantes de medicamentos.

Mientras a nivel nacional denuncian que por la suba del dólar se producen faltantes de medicamentos en torno al 13% y subas de precio del orden del 15%, en Entre Ríos indican que el abastecimiento de fármacos es normal.

Desde el Colegio de Farmacéuticos señalaron que el incremento a nivel provincial durante este mes, por la escalada del dólar, es de entre un 8% y un 10%.

Emilio Irigoiti es presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, en diálogo con radio La Red Paraná brindó detalles acerca de la situación en suelo entrerriano: "Al margen de la inflación normal, las subas durante agosto fueron de entre el 8 y el 10%, en un termino medio", dijo y recalcó. "No hay faltante de medicamentos, por lo menos en nuestra provincia", publicó Uno Entre Ríos.

Si bien no pudo precisar datos acerca del nivel de ventas y su relación con períodos anteriores, Irigoiti especificó que la falta de estabilidad cambiaria realmente genera incertidumbre en el sector.

Al analizar los componentes de la inflación y el lugar que ocupan los fármacos, el profesional detalló que, de enero a julio de 2018, el incremento sufrido fue del 14,5%, en tanto de julio de 2018 a enero de 2019 fue del 35%, y de enero de 2019 a julio del mismo año fue del 27,5% sumado a eso la suba de entre un 8 y un 10%, a raíz de la escalada del dólar; es decir que entre enero de 2018 y lo que va de agosto de 2019 el precio de los medicamentos se incrementó en más del 85%.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.