Ante la ONU, Macri reclamó la soberanía de Malvinas y denunció la situación de Venezuela

Macri ante la ONU

Macri hizo un balance de su gestión en materia internacional durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas y destacó la inserción de la Argentina en el mundo.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo un balance de su gestión en materia internacional durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas y destacó la inserción de la Argentina en el mundo.

En su discurso se refirió a la conflictiva situación que vive Venezuela y aseguró que “la dictadura de Nicolás Maduro ha sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes”. “El éxodo masivo de millones de venezolanos está afectando gravemente la estabilidad y  gobernanza de nuestra región”, señaló el mandatario.

Macri consideró que "el rumbo de la inserción global de un país necesita de valores que orienten la acción” y resaltó que "nuestra historia y geografía nos une a una región que valora la democracia, la libertad y los derechos humanos”. En esa línea, afirmó: “Por eso desde el inicio de nuestro gobierno lideramos las denuncias contra la violación de derechos humanos que se estaba ejerciendo en Venezuela”.

Por otra parte, reclamó la soberanía sobre las Islas Malvinas y afirmó que Argentina “mantiene su predisposición y el llamado al Reino Unido para reanudar las negociaciones bilaterales”.

“La Argentina reafirma los firmes e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas. Y mantiene su predisposición y el llamado al Reino Unido a reanudar las negociaciones bilaterales que nos permitan encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa”, sentenció.

“Sin embargo creamos un nuevo marco de relacionamiento con el Reino Unido y así mejoramos las condiciones para avanzar hacia una solución”, sostuvo Macri, al tiempo que resaltó el proceso de identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin.

Fuente: Infobae

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.