“Fue un año de transición”, analizó el piloto De Brabandere

De Brabandere

El entrerriano De Brabandere analizó lo que fue su temporada en el TC Pista y consideró que "no fue buena". Foto: La Calle.

El piloto entrerriano Agustín De Brabandere cerró un nuevo año en el TC Pista, lo hizo con el Ford atendido por los hermanos Álvarez y que es motorizado por la familia Bonelli. El joven corredor habló con La Calle y consideró que no fue positivo. Al respecto manifestó que “el 2019 creo que no fue un buen año, tanto en lo deportivo como en lo económico. En la parte presupuestaria no pudimos estar en tres carreras y eso, pensando en pelear un campeonato, es muy importante”.

Y siguió el piloto uruguayense campeón en el TC Pista Mouras en 2016: “Estuvimos todo el año con lo justo en el presupuesto y eso nos limitó bastante también en la performance”.

En la temporada que se fue,  De Brabandere no pudo estar presente en las fechas de San Luis, Rafaela y Rosario por problemas presupuestarios. “Fue un año de transición porque cambiamos de equipo, volví a usar mi auto que hacía un año que estaba parado, tuvimos motorista nuevo, equipo nuevo, chasista nuevo y todo eso lleva su tiempo para ensamblar. Y mucho más con los competitiva que es la categoría”, manifestó.

Más adelante, el entrerriano hizo una autocrítica: “Creo que nos faltó estar mejor en clasificación, después en ritmo siempre fuimos muy buenos, pero teníamos que venir avanzando desde atrás. Deportivamente creo que no estuvimos mal, solamente que hubo factores que nos privaron de pelear más adelante”.

Pensando en lo que se viene, el corredor dijo que “para 2020 estoy trabajando principalmente en la parte presupuestaria ya que eso me va a dar un panorama de a que apuntar. La idea es seguir dentro del TCP, aún no puedo confirmar nada porque estoy tratando de reunir el presupuesto para hacer la temporada completa y pensar en pelear el campeonato”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)