Confirmaron 9 casos de dengue en Gualeguaychú pero ninguno es autóctono

Dengue

Son casos derivados de Paraguay.

La responsable del Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Elina Villarruel, informó que “hasta el momento hay 9 casos confirmados, 7 por análisis y dos casos más que confirmamos por nexo epidemiológico, es decir que formaban parte del grupo familiar y viajaron a Paraguay”.

“Son todos casos importados, todos con antecedentes de viaje a Paraguay”, remarcó.

Agregó que “desde el principio de año tenemos alrededor de 21 casos notificados. En dengue estamos por sobre el promedio a esta altura del año. En síndrome febril no”, aseguró a Máxima Online.

También manifestó que “además tenemos casos sospechosos y en estudio para dengue y otras enfermedades. En estudio están quedando tres personas. El resto se ha ido descartando. Tenemos un paciente que teníamos en seguimiento, lo citamos para las evaluaciones y quedó internado por una neumonía”.

Aclaró asimismo que “hay que aclarar que dentro del síndrome febril, dengue es una enfermedad que se pide junto con otras. Puede dar dengue negativo, pero el paciente sigue siendo estudiado por otras patologías. Todo el año, ante síntomas febriles, hacemos análisis de dengue”.

De cualquier manera, Elina Villarruel llamó a “no bajar los brazos y seguir con la descacharrización, para evitar tener casos autóctonos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.