De Brabandere, el mejor de los entrerrianos en el TC Pista

El uruguayense De Brabandere fue tercero en la serie ganada por Andrés Jakos.

El uruguayense Agustín De Brabandere fue tercero en la primera batería, que resultó ser la más veloz en manos de Andrés Jakos. Es en el marco de la segunda fecha del TC Pista, que corre en el autódromo Centenario de Neuquén. En la segunda batería, el ganador fue Germán Todino (el entrerriano Londero fue 5º). La final será este domingo a las 12.10.

 

El TC Pista se reencontró por la segunda fecha del campeonato en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Luego de desarrolladas las clasificaciones, en la tarde del domingo llegó el turno de la disputa de las series clasificatorias en las que se definiría el ordenamiento para la final dominguera.

 

La primera batería tuvo a Andrés Jakos obteniendo la cuerda desde arranque y manteniendo la primera colocación por encima de Santiago Álvarez. Pese a los constantes intentos del piloto que largó segundo en esta serie, el dominio de Jakos fue muy sólido e incuestionable, por lo que terminó siendo el ganador de la batería en 7'32"508/1000.

El tercer lugar quedó en manos del uruguayense Agustín De Brabandere, que peleó desde atrás y se ilusiona con dar el golpe en la final en la que largará quinto, expectante.

 

Y De Brabandere será quinto porque la primera fue la serie más rápida. Es que la segunda batería, que tuvo el mano a mano entre Marcos Landa y Esteban Cístola en el comienzo, fue poco menos de un segundo más lenta. El duelo entre los líderes fue perjudicial para ellos mismos, ya que un exceso de velocidad en la primera curva por parte de ambos le cedió el lugar a Germán Todino, que terminó quedándose con la batería.

El final llegó con Todino como ganador, seguido por Landa e Iribarne. Más atrás, el ramirense Ayrton Londero quedó en el quinto puesto, mientras que los otros entrerrianos Juan Garbelino y Francisco Hernández fueron 12º y 14º respectivamente.

 

La final del domingo comenzará a las 12.10 y promete espectáculo en la pantalla de la TV Pública.

 

 

Resultados - Series - TC Pista - Fecha 2 (Neuquén)
-Serie 1:
1º) Andrés Jakos (Dodge): 7'32"508/1000.
2º) Santiago Álvarez (Dodge): a 318/1000.
3º) Agustín De Brabandere (Ford): a 1"329/1000.

-Serie 2:
1º) Germán Todino (Torino): 7'33"402/1000.
2º) Marcos Landa (Torino): a 1"313/1000.
3º) Federico Iribarne (Chevrolet): a 2"388/1000.
5º) Ayrton Londero (Ford): a 3"547/1000.
12º) Juan Garbelino (Torino): a 19"480/1000.
14º) Francisco Hernández (Ford) a 19"679/1000.

 

Fuente y foto: ACTC.

NUESTRO NEWSLETTER

El gobierno desregulación las exigencias para fabricar y vender armas. Ahora es más fácil su acceso.

El gobierno desregulación las exigencias para fabricar y vender armas. Ahora es más fácil su acceso.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, al momento de firmar el convenio con la Municipalidad de Rosario para crear el Área Natural Protegida “Los Tres Cerros”.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, al momento de firmar el convenio con la Municipalidad de Rosario para crear el Área Natural Protegida “Los Tres Cerros”.

El Vaticano informó de los compromisos principales del nuevo pontífice para las próximas semanas.

El Vaticano informó de los compromisos principales del nuevo pontífice para las próximas semanas.

Deportes

A Patronato le costó tener la pelota, pero se llevó un empate como visitante.

El defensor anotó el primero de los dos goles a poco del final.

Alexis Cuello anotó el tanto de la victoria para San Lorenzo.

La cuarta división ganó por 3-0 en una gran jornada para el "Patrón".

Opinión

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por Nelson Rauda Zablah (*)  
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

Por Sergio Olguín (*)  
Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)