Fútbol: los dirigentes de los clubes diseñan un plan de recorte salarial

AFA

Los dirigentes del fútbol argentino planean una manera de recorte salarial.

La mayoría de los dirigentes del fútbol argentino realizaron una reunión por videoconferencia para diseñar un plan de recorte salarial de los jugadores. En este marco, Estudiantes de La Plata dio el primer paso hacia el recorte de salarios de sus futbolistas. En este sentido, el presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón, ya habló con los referentes del plantel profesional para explicarles que es una medida necesaria e inevitable para poder afrontar el parate del fútbol argentino por la pandemia del coronavirus.

“Esta será la primera de varias reuniones, porque tenemos mucho que ver y ajustar, pero será difícil pagar los salarios de todos los empleados, incluyendo a los futbolistas”, reconoció un dirigente.

Además, la idea que prevaleció es la de cobrar los derechos televisivos y abonar los salarios del personal permanente de cada club y luego evaluar “qué queda” para pagarle a los jugadores.

A su vez, hay dirigentes que pidieron “priorizar” los contratos más bajos en los planteles y recién ahí buscar consenso con “quienes más ganan”.

Por su parte, el sindicalista Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), se manifestó en contra de la potencial medida y advirtió que no “habrá que alimentar avivadas de los que hicieron mal sus presupuestos”.

“Existen cerca de 4.000 contratos profesionales en todas las categorías del fútbol argentino, fútbol femenino y del Interior. Solo 960 son jugadores de Primera División, pero después hay casi 30.000 trabajadores, entre árbitros, utileros y demás (sueldos), que deben cumplirse”, apuntó Marchi en cada contacto con los medios.

Sin embargo, Javier Mascherano, de Estudiantes de La Plata, habló en el sitio oficial del club y comentó que “quizá muchas veces el futbolista es un blanco fácil, porque se suele hablar de sus posibilidades económicas. Y es como que moralmente el jugador está obligado a colaborar. Y está claro que en una situación como la actual, todos vamos a tener que colaborar”.

Por su parte el presidente de Unión, de Santa Fe, Luis Spahn, contó que espera “un gesto solidario” de sus jugadores para poder “mantener al club en funcionamiento”, durante una nota con Doble Amarilla, en consonancia con la idea casi generalizada de.la necesidad del recorte salarial a los futbolistas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)