Vóley: Paracao habría manifestado su voluntad de jugar la Liga ACLAV

El "Auriazul" podría participar de la máxima categoría del vóley nacional.

A través de su sitio web, la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) anunció a Paracao como uno de los clubes con intención de jugar la temporada 2020/21. Además de la paranaense, otras 13 instituciones habrían dado un sí preliminar. Todo se definirá el 2 de octubre.

 

La Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) anunció por medio de su sitio web que comienza a tomar forma la edición 2020/21 de la Liga. Con la actividad frenada a causa del coronavirus (covid-19) algunas instituciones se vieron imposibilitadas de seguir participando y desde la organización se procedió a invitar a participantes del último Torneo Argentino de Clubes, que quedó inconcluso.

 

Entre esas instituciones estaba Paracao, que habría dado el visto bueno de manera preliminar a la invitación a ser parte de la próxima edición de la Liga. Al igual que la Bomba, otras 13 instituciones habrían confirmado su intención de participar.

 

Algunos son equipos que ya formaban parte del torneo, como UPCN San Juan Vóley, Obras de San Juan, Ciudad Vóley, Unión Vecinal Trinidad de San Juan; y otros provienen del Torneo Argentino, como River Plate, Gigantes del Sur, PSM Vóley, Monteros Vóley Club, Ateneo Mariano Moreno, AMUVOCA, Mutual Policial de Formosa, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos.

 

La labor de la ACLAV fue en conjunto con la Federación de Voleibol de Argentina (FeVA), para poder concretar las invitaciones. Pasando esta etapa preliminar de equipos que dieron el sí con su intención de participar, resta menos de un mes para saber el número definitivo de participantes (todo se definirá el viernes 2 de octubre).

 

A partir de allí la Liga definirá su formato de juego, que está previsto que se haga por medio del sistema de burbujas. Se armarán grupos por criterio geográfico para etapas de competencia en días continuados y sedes únicas, las cuales deberán cumplir con los requisitos sanitarios consensuados con autoridades nacionales y regionales.

 

Para Paracao este sería un gran salto de calidad tras la buena temporada que venía desarrollando en el Torneo Argentino. El final prematuro de la temporada por el coronavirus (covid-19) le quitó la oportunidad a los dirigidos por José Saucedo de llegar lejos en la lucha por el título.

NUESTRO NEWSLETTER

Lo último que saben es que estaba en Guadalajara, México.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Deportes

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.