No se registran casos de coronavirus entre la población penal de Entre Ríos

Coronavirus.

“No ha habido casos entre los 2.562 internos de las nueve unidades penales”, aseguran.

El titular del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, informó que no se han producido contagios entre los internos de las nueve unidades penales de la provincia. Aseguró que esto “es producto de las medidas preventivas adoptadas”, entre ellas la suspensión de las visitas familiares y de las salidas socio-laborales, y de los controles al personal penitenciario y a quienes ingresan a las cárceles.

 

“No hemos tenido ningún caso positivo entre los internos y tampoco casos sospechosos, lo que nos da tranquilidad y da cuenta de que estamos haciendo bien el trabajo”, subrayó Sánchez. Comentó que “entre el personal penitenciario sí hubo casos sospechosos, debido a los contactos que han tenido en el ámbito externo”.

 

“Estamos haciendo hincapié en la población penal en cuanto a los procesos de prevención sanitaria, y nos está dando resultado”, resaltó el funcionario.

 

Entre las medidas preventivas adoptadas, mencionó que continúan suspendidas las visitas familiares. “Para habilitarlas dependemos de la autoridad sanitaria de la provincia. Nos tiene que autorizar el COES provincial, con la anuencia de los juzgados de Ejecución, que son los encargados de la parte judicial de los internos”, remarcó.

 

Respecto de las salidas laborales, señaló que actualmente “los únicos autorizados en toda la provincia son 12 internos de Paraná, autorizados por el Juzgado de Ejecución, que se encuentran alojados en la casa de pre-egreso, ubicada fuera de la Unidad Penal 1”.

 

“Gracias a todas estas medidas preventivas, tenemos la satisfacción de no tener el virus dentro de la población penal. Es un buen trabajo que se viene llevando adelante”, subrayó el titular del Servicio Penitenciario.

 

En declaraciones a APF, Sánchez aseveró que “no ha habido casos entre los 2.562 internos de las nueve unidades penales”. En ese sentido apuntó: “Hemos tratado de hacer una cápsula y tomar las medidas preventivas y de control al personal y a quienes ingresan a las unidades penales, que son los posibles agentes transmisores”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Chelsea

El equipo londinense se impsuo 4 a 1 en Polonia y conquistó por primera vez la Conference League.

Incidentes

Aprevide le tomó declaración a Gallucci por el incidente con la policía en el final de Almagro-Patronato.

Tate

Unión se despedirá de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte, frente a Cruzeiro.

Mansilla

El combate que iba a sostener el paranaense Wenceslao Mansilla en Inglaterra se cayó, al menos por el momento.

Bazualdo

El concordiense Natanael Bazualdo fue campeón en lanzamiento de bala en el Nacional U18.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez será uno de los entrerrianos que dirán presente en Alta Gracia.

River

River empató y quedará más atrás entre los primeros de grupo

Copa Libertadores: Talleres cayó con San Pablo y tampoco pudo entrar a la Sudamericana

La T perdió en el Morumbí por 2 a 1 y se despidió de la competencia internacional en 2025.

Lanús empató con Puerto Cabello y avanzó líder e invicto en la Copa Sudamericana

Eduardo Salvio convirtió uno de los goles del empate Granate con Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Analía Ragonesi demanda a Wanda Nara por una supuesta estafa por la compra de una remera.

Aldana Masset, de Valle María, departamento Diamante, Miss Universo Argentina 2025.