Transporte intimó a las empresas de colectivos de Paraná a regularizar los servicios

Transporte intimó a las empresas de Paraná a regularizar los servicios

Transporte intimó a las empresas de Paraná a regularizar los servicios.

La Secretaría de Transporte de la provincia de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Planeamiento, determinó “la inmediata intimación a las empresas para que procuren la normalización del servicio” de colectivos en Paraná. Así lo resolvió “ante la medida de fuerza resuelta por el sindicato de choferes de transporte de pasajeros que alcanzan los servicios urbanos de la ciudad de Paraná y comprende a las empresas ERSA Urbano S.A., Mariano Moreno S.R.L. y Empresa de Transporte Fluviales S.A., afectando servicios del área metropolitana (Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde y Sauce Montrull)”.

“En ninguna otra parte de la provincia se encuentra esta situación de servicios interrumpidos o afectados parcialmente”, aseveró el secretario de Transporte, Néstor Landra. “La medida de fuerza y la no prestación de servicios afectan también recorridos interurbanos provinciales que comprenden a las ciudades de Paraná, Viale, Tabossi, María Grande y la Comuna de Estación Sosa”, agregó el funcionario.

Al respecto, se destacó que “tanto el estado Provincial, como nacional, han abonado los subsidios comprometidos al día, haciendo enormes esfuerzos para sostener la actividad del transporte de pasajeros aún con servicios que no se prestan”, indicó Landra.

Paro de transporte.

El gremio ratificó que la medida de fuerza continúa vigente.

De acuerdo a la información oficial, los servicios comprendidos en el área metropolitana de la ciudad de Paraná perciben un 45% de los aportes generales para toda la provincia. En lo que va del año en curso, han recibido un total de $162.449.002,35 (integrados en $59.963.210,39 de aporte provincial, $92.067.751,19 por el fondo compensador nacional y $10.418.040,77 de atributos sociales).

“Se espera que las empresas cumplan con las obligaciones salariales de manera inmediata dada la gravedad de la situación, en particular considerando que el horario de interrupción del servicio se da coincidentemente con el de ingreso y/o egreso del personal de salud en momentos de su imprescindible actividad por la atención ante la pandemia”, reclamó Landra.

NUESTRO NEWSLETTER

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Guillermo Sánchez es el tercer refuerzo de Patronato para la Primera Nacional

El volante llegó tras un paso por Racing de Córdoba y firmó hasta diciembre de 2026

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Interés general

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.