Vizzotti dijo que tras este confinamiento puede haber "medidas intermitentes"

La ministra explicó que "en caso de ser necesario" se irán tomando medidas posteriores a los 9 días de confinamiento.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el aislamiento estricto de 9 días es una "medida transitoria" cuyos resultados se evaluarán cuando concluya ese período. Además, dijo que "en caso de ser necesario" se tomarán "medidas intermitentes" ante la segunda ola de Covid-19.

Vizzotti indicó que "cada medida se va analizando en función de la situación epidemiológica" y justificó la nueva restricción dispuesta por el presidente Alberto Fernández al señalar que "los casos empezaron a aumentar en el AMBA y en muchas provincias de una manera preocupante".

"La medida es transitoria, se va a evaluar el impacto luego de estos nueve días. Los días de invierno son de más riesgo y necesitamos ir monitoreando y, en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes", indicó.

Y afirmó que "la mirada sanitaria es unánime, a más circulación más casos" y agregó: "Desde el lugar de Salud tenemos que transmitir las medidas de recomendación que son muy concretas".

Vacunas

Consultada sobre las dosis que todavía no fueron aplicadas, Vizzotti explicó que "cuando las vacunas llegan al país, hay un momento en el cual la Argentina tiene más dosis que las distribuidas porque se está haciendo justamente el proceso de liberación y distribución".

"Nosotros quedamos con un stock estratégico mínimo para dar respuesta a situaciones epidemiológicas o de logística que puedan generar una situación en la que tengamos que apoyar a las provincias", precisó.

Vizzotti buscó "transmitir tranquilidad" a "las personas que ya están cumpliendo esos tres meses tanto de (la aplicación de la primera dosis de) Sputnik V como de AstraZeneca y de Sinopharm" respecto de la eventual llegada del segundo componente de esas vacunas.

En este sentido, puso de relieve que de "la vacuna de Sinopharm llegó la segunda dosis y se está empezando a aplicar, mientras que "AstraZeneca, con estas que llegan se va a empezar a completar el esquema" y, en lo que respecta a la Sputnik, se está "trabajando para tener novedades pronto".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Victoria Maier

Victoria Maier, con apenas 10 años, recibió el llamado de la selección argentina de natación

Unión de Crespo

Unión ganó en Crespo le ganó a Litoral de María Grande y dio el primer paso en el inicio de las semifinales de la LFPC.

CCP

Ciclista se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U15 de Básquet.

Álvarez

El ex Patronato, Gustavo Álvarez, es candidato a suceder a Ricardo Gareca en la selección de Chile.

Patronato no pudo con Sportivo, pero sus seguidores no aprovecharon el empate.

Jorge Possiel ganó la competencia por la Clase 3 del Turismo Pista.

El "Lobo" uruguayense sumó su segundo éxito al hilo y sube en la tabla.

El podio del TC2000 completado de izquierda a derecha por Rossi, Ciarrocchi y Vivian.