
En el marco de la protesta de este martes contra las restricciones, personas se manifestaron frente a la vivienda del mandatario. (Foto archivo)
Los legisladores nacionales por Entre Ríos -las diputadas Carolina Gaillard, Mayda Cresto y Blanca Osuna, el diputado Marcelo Casaretto y el senador Edgardo Kueider- expresaron su repudio “a los ataques e intimidaciones sufridas este martes por el gobernador Gustavo Bordet en su vivienda familiar” en Paraná.
“Manifestantes anti cuarentena realizaron un escrache frente a la casa del mandatario entrerriano”, remarcaron en el comunicado. "Los legisladores nacionales por el Frente de Todos rechazamos cualquier manifestación violenta por resultar atentatoria de la democracia", expresaron.
"La violencia, a través de una manifestación, intimidación o escrache nunca es la forma de construir mejores soluciones para una sociedad que está atravesada por una pandemia que requiere tomar medidas para preservar la salud y la vida de las personas en primer lugar", enfatizaron al tiempo que se solidarizaron "con el Gobernador y su familia".
"Quiero expresar mi más absoluto repudio a las agresiones y al escrache del que fuera víctima el gobernador de la provincia @bordet. Hago extensiva mi solidaridad hacia su familia, que también padeció este momento desagradable", publicó, por su parte, el diputado provincial Néstor Lorggio.
“Mi total solidaridad con el gobernador @bordet y su familia, frente a los lamentables hechos acaecidos ayer frente a su domicilio. La violencia y el escrache nunca son el camino para manifestar descontento en una sociedad democrática”, dijo en tanto el exgobernador Jorge Busti.
También el intendente de Paraná, Adán Bahl, repudió el hecho.