Llegó nuevo vuelo con más de 768 mil dosis de vacunas Sinopharm

Una nueva partida de 768 mil dosis de vacunas Sinopharm llegó hoy al país desde China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas para sumar al plan de inoculación del Gobierno contra el coronavirus, mientras esta tarde partió otro avión hacia Beijing para traer más inmunizadores.

 

El Airbus 330-200 tocó pista a las 17.52, tras haber despegado ayer a las 16 desde la capital china y luego de una escala técnica para reabastecimiento en el aeropuerto de Madrid.

 

Se trata del cuarto de los 10 viajes previstos para julio hasta completar los 8 millones de dosis, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas hasta septiembre.

 

En tanto, esta tarde partió hacia el mismo destino el vuelo AR1078, operado por un avión Airbus 330-200, que despegó a las 13.10 desde Ezeiza y realizará una escala intermedia en Madrid, tanto a la ida como a la vuelta para cargar combustible.

 

El regreso se encuentra programado para las 19.10 del jueves. Este vuelo es el quinto de los 10 confirmados durante el mes de julio.

 

"Seguramente este será un mes récord en cuanto a llegada de vacunas y eso siempre es una buena noticia porque nos permite pensar en una salida pronta a esta crisis sanitaria.", dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 

La compañía de bandera lleva completados 22 vuelos a Moscú, en los que se transportaron 11.813.375 dosis de la vacuna Sputnik V producida por el Instituto Gamaleya. Además, desde Beijing, llegaron 8.267.200 dosis en 11 vuelos.

 

De esta manera, en 32 operaciones completas se trajo un total de 20.080.575 dosis.

 

Hasta hoy fueron traídas al país 31.255.730 dosis, de las cuales 11.868.830 corresponden a la Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.072.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con el debut del paranaense Franco Benítez, "Los Pumitas" cayeron ante Nueva Zelanda

Diego Correa (17) saluda a sus rivales al finalizar el partido en Sudáfrica. (Foto: Los Pumitas)

Entrerrianos

La Muncipalidad de Paraná abrió las inscripciones para la etapa local de los Juegos Entrerrianos 2025.

Racing

Racing irá por la punta de su grupo frente a Atlético Bucaramanga, en Colombia.

Arce

El paranaense Ignacio Arce fue el arquero con más vallas invictas en la fase de grupos

Senesi

El concordiense Marcos Senesi contó que recibió un llamado de Boca, pero lo rechazó.

Castro

Federico Castro fue una de las figuras de Patronato en la victoria frente a Racing de Córdoba.

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.